Las obras de ampliación de la residencia ‘Los Jardines’ avanzan a buen ritmo
“Compromiso con las personas mayores”
Las obras de ampliación de la residencia ‘Los Jardines’ avanzan a buen ritmo
Así lo ha podido comprobar el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, en su visita a Manzanares
El vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha visitado las obras de ampliación de la residencia ‘Los Jardines’. Un proyecto que, tal y como ha asegurado, reafirma el compromiso del ejecutivo autonómico con las personas mayores y, concretamente para seguir dotando de más plazas a la red pública de nuestra región.
En su visita a las obras de ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’ de Manzanares, José Manuel Caballero y Julián Nieva han subrayado que este proyecto ejemplifica el compromiso del gobierno de Castilla-La Mancha con las personas mayores y el bienestar social; resaltando la colaboración entre el Ayuntamiento y la comunidad autónoma para ampliar la red pública de atención a este colectivo. El alcalde ha destacado que la residencia ‘Los Jardines’ es “un orgullo para Manzanares”, resaltando el “magnífico trabajo” del equipo directivo y profesionales, especialmente durante la pandemia.
Caballero ha recordado que las quince plazas que constituye esta ampliación se suman a las más de 19.000 plazas públicas con las que cuenta nuestra región, lo que convierte a Castilla-La Mancha en la segunda comunidad autónoma con mayor número. Además, ha explicado que en nuestra región dos de cada tres plazas cuentan con financiación pública y, asimismo, ha añadido que la ratio regional supera la media española.
El vicepresidente segundo ha abogado por una financiación justa para todas las comunidades autónomas, que garantice servicios de calidad para las personas mayores en toda España, independientemente de su ubicación.
Con esta obra, que se estima llegará a su fin entre primavera y verano del próximo año, la residencia ‘Los Jardines’ pasará de 48 a 63 plazas, a las que se suman otras veinte de estancias diurnas. El proyecto plantea la ampliación de dos áreas diferenciadas en la planta baja del edificio. Por un lado, la zona de habitaciones individuales, con dos salas de enfermería; y, por el otro, un salón de actos de casi 200 metros cuadrados.
Guiados por el arquitecto que lidera el proyecto, Diego Gallego; y la directora de la residencia, Prado Zúñiga; el vicepresidente y el alcalde han visitado las nuevas instalaciones acompañados por la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández; y el delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz-Cano.