Objetivos conseguidos en el Seminario sobre introducción de la perspectiva de género en las aulas

Objetivos conseguidos en el Seminario sobre introducción de la perspectiva de género en las aulas

El Seminario sobre la introducción de la perspectiva de género en las aulas, desarrollado por el Centro de la Mujer de Manzanares y el Centro de Profesores de Valdepeñas, finalizó con la satisfacción de haber cumplido los objetivos por parte de organizadores y participantes. Pilar Sánchez Mulas destacó la importancia de dotar a los profesionales de la educación con recursos útiles para introducir la igualdad en todos los ámbitos.

Igualdad y Mujer
06-06-2008

Mª Teresa Bejarano, licenciada en Ciencias de la Educación y ponente en el Seminario “Educar en Igualdad” para la introducción de la perspectiva de género en las aulas, valoró de forma satisfactoria su desarrollo y la implicación de los asistentes, un grupo heterogéneo de veintidós personas relacionadas con la educación en sus distintas etapas y de ámbitos diferentes. La también experta en materia de igualdad dijo que “además de cumplirse los objetivos iniciales, han surgido otros más trasversales” citando como ejemplos la información o la crítica y autocrítica.

Desde que comenzara la primera sesión el pasado 17 de abril, hasta su clausura el 29 de mayo, han sido un total de ocho sesiones teóricas y prácticas en las que los participantes han trabajado sobre temas específicos como el lenguaje sexista o la ocupación de los espacios públicos, entre otros. Bejarano resaltó, entre todas las conclusiones finales, la idea de que se está avanzando en la introducción de la perspectiva de igualdad en la sociedad aunque todavía es necesario seguir trabajando.

Por su parte, la responsable del Área de Políticas de Igualdad en el Ayuntamiento de Manzanares, Pilar Sánchez Mulas, se mostró muy satisfecha con el resultado del Seminario “Educar en Igualdad” destacando la importancia de introducir la perspectiva de género en las aulas para eliminar las diferencias y desigualdades que todavía existen. En este sentido, puso de relieve la necesidad de dotar a los profesionales de la educación de herramientas útiles para llevar la igualdad a todos los ámbitos de la educación.

El Seminario sobre la introducción de la perspectiva de género en las aulas, que se desarrolló en el Centro Social del Nuevo Manzanares, ha sido organizado conjuntamente por el Centro de la Mujer de Manzanares y el Centro de Profesores de Valdepeñas. Su director, Ángel García Catalán, que se refirió a la educación para la igualdad como una línea prioritaria de formación del profesorado por parte de la Consejería de Educación, resaltó la importancia de colaborar con todas las instituciones públicas o de otra índole para desarrollar una metodología de trabajo adecuada que permita la apertura del mundo de la educación a otros ámbitos de la sociedad en materia de igualdad.