El objetivo de EFA Moratalaz es situar al alumno en la realidad laboral
El objetivo de EFA Moratalaz es situar al alumno en la realidad laboral
Con la finalidad de dotar del material necesario y evitar carencias en la formación profesional, la empresa Hyundai Motor España ha donado a EFA Moratalaz un vehículo híbrido, para que los alumnos aprendan a trabajar con seguridad en este tipo de coches. Un acto que se enmarca dentro de estas colaboraciones que EFA Moratalaz mantiene con distintas empresas, incluido el Ayuntamiento de Manzanares.
El director de EFA Moratalaz en Manzanares, Francisco Muela, ha querido agradecer la colaboración que el centro mantiene con Hyunday, ahora con la donación de este automóvil, y también por elegir este centro educativo para presentar ante los alumnos el prototipo de un nuevo vehículo híbrido el “Ionic”. Muela valoró la colaboración de esta empresa que potencia los programas de formación profesional dual. Asimismo ha tenido lugar una conferencia sobre seguridad de vehículos híbridos “un tipo de colaboración muy fructífera”, decía el director, y que es una buena forma de trabajar cara a la empleabilidad de los alumnos.
Por su parte el jefe del servicio de Hyundai Motor España, Javier Arboleda, destacó su apoyo al centro educativo de Manzanares y a las colaboraciones habituales que la empresa viene realizando. En EFA Moratalaz se ha tenido la oportunidad de conocer el nuevo híbrido “Ionic” que aún no se ha presentado en España, y que empezará su comercialización después de verano. Arboleda señalaba la importancia para los alumnos de dotarles de conocimientos de como trabajar con seguridad con este tipo de vehículos, por ello se realizó la conferencia con los alumnos de EFA Moratalaz de Manzanares. Estos vehículos, apuntaba Javier Arboleda, que están electrificados, y en los que se trabaja con alta tensión “de ahí la importancia de esta charla-informativa con los alumnos”.
Del mismo modo el jefe del servicio de Hyundai Motor España, quiso informar sobre los nuevos vehículos híbridos, que reducirán los consumos y las emisiones. Por todo esto los alumnos tienen que conocer como trabajar con este tipo de automóviles y las precauciones a tomar, con el objetivo de iniciarse en su labor profesional con todos los conocimientos necesarios en este campo. Señalar que Juan Pedro García, como responsable del departamento técnico de Hyundai, dijo que la dotación del vehículo servirá para conocer de primera mano el funcionamiento de los híbridos, donde podrán hacer su diagnosis correspondiente y comprobaciones, pues en esa donación se proporciona toda la documentación técnica del vehículo “que es un vehículo con una tecnología actual”.
El concejal de educación del ayuntamiento de Manzanares, Juan López de Pablo, destacó el orgullo para Manzanares disponer de dos centros de formación profesional de calidad, como el IES Azuer y EFA Moratalaz, a los que hay que poner en valor por la importancia que tienen dentro del tejido educativo de la localidad y de la provincia. Estos centros, implantados en Manzanares desde hace muchos años, son un ejemplo de cómo ha evolucionado la Formación Profesional a lo largo del tiempo y de cómo está destinada a ir de la mano del tejido empresarial de la zona. “Es muy importante apostar por la Formación profesional dual y por los convenios colaborativos con empresas como medio para adecuar la formación a las necesidades empresariales reales” decía el concejal, así todos salen beneficiados, la empresa forma a sus futuros trabajadores y el centro educativo usa la empresa como recurso para situar al alumno en la realidad laboral.
Un ejemplo de este tipo de colaboración es el que EFA tiene con INDRA, que hace que sea la empresa la que marque las necesidades, adaptando la formación a éstas para facilitar su posterior contratación, haciendo así del centro educativo un verdadero vivero de capital humano. El acto que ha tenido lugar en EFA Moratalaz de Manzanares, se enmarca dentro de estas colaboraciones que el centro educativo mantiene con distintas empresas, incluido el Ayuntamiento de Manzanares.
La empresa Hyundai Motor, líder en el sector del automóvil, dona al centro uno de sus vehículos, destinado a la formación de su alumnado. “Desde mi cargo como Concejal de Educación del Ayuntamiento de Manzanares quiero agradecer a esta empresa y en su nombre a Javier Arboleda su confianza en este centro de nuestra localidad”, todo ello por apostar por los jóvenes, por su preparación y por poner a su disposición este vehículo con la que podrán completar su formación en el ámbito de los ciclos formativos de automoción y electromecánica de vehículos.