El numeroso público quedó encantado con el Festival de Folklore “Ciudad de Manzanares”
El numeroso público quedó encantado con el Festival de Folklore “Ciudad de Manzanares”
El pasado fin de semana se desarrolló en Manzanares la 35ª edición del Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Manzanares” que organiza la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” y patrocinan las Concejalías de Cultura y de Festejos. A todas las jornadas acudió gran cantidad de público que quedó encantado con las actuaciones tanto de los grupos visitantes como del grupo anfitrión.
La caseta municipal La Pérgola ha estado abarrotada de público en las tres noches del Festival de Folklore. La coincidencia en fechas y horas con el Cine de Verano o la Semana del Rock no han sido obstáculo para que el recinto tuviese su aforo prácticamente completo, lo que confirma el atractivo de este certamen para el público manzanareño.
El fuerte viento de la tarde del viernes pudo dar al traste con la escenografía, al derribar el fondo del escenario. El trabajo contrarreloj de los empleados del Servicio de Obras y de los miembros de “Manuel de Falla” consiguió subsanar esta incidencia, que no impidió que el espectáculo comenzase a la hora prevista, sin mayores consecuencias en el resultado.
El viernes abrió el Festival el grupo internacional Ballet Folklórico Colores de México; continuó el sábado 21 con la agrupación “Cristo de la Misericordia”, de la Peña El Caliche de Los Garres (Murcia) y la Asociación Folklórica y Cultural de Puertollano, y concluyó el domingo 22 centrado en el folklore manchego, con las actuaciones del grupo de Coros y Danzas “Alabarderos” de Bolaños de Calatrava y del Grupo de Coros y Danzas “Mazantini” de Ciudad Real.
El grupo de baile y la rondalla de “Manuel de Falla” han cerrado cada velada con nuestros bailes tradicionales, en alguno de los cuales han invitado a participar a parejas de los grupos invitados.
Además de ofrecernos sus actuaciones, algunos grupos invitados han tenido ocasión de conocer Manzanares de la mano de los anfitriones, “Manuel de Falla”, y con la colaboración del personal de la Oficina de Turismo.