Nuevo éxito del Mercado Medieval en Manzanares
Nuevo éxito del Mercado Medieval en Manzanares
El Mercado Medieval repitió el éxito de ediciones anteriores y los Paseos del Príncipe de Asturias presentaron un animado aspecto durante todo el fin de semana. Cerca de cuarenta puestos ofrecieron mucha variedad a buen precio y muy pocos se resistieron a comprar alguno de sus productos. No faltaron los dulces y alimentos tradicionales, juguetes artesanales, hierbas curativas, adivinas, cetreros u orfebres.
Este fin de semana, los Paseos del Príncipe de Asturias de Manzanares acogieron, como ya viene siendo habitual en estas fechas, el Mercado Medieval. Éste se ha convertido ya en uno de los actos más populares que se incluyen dentro de los programados para las Fiestas Patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón.
Beatriz Torres, titular del Área de Festejos, encargada de la organización del mismo, destacó la gran afluencia de personas, que abarrotaron el Mercado Medieval durante todo el fin de semana. El sábado por la noche, permaneció abierto hasta altas horas, y el domingo se realizaron muchas compras. De este modo, se ratificaba las buenas sensaciones que este mercado causa entre los vendedores y que ya le habían expresado a la edil.
En esta ocasión, cerca de cuarenta fueron los puestos instalados en los Paseos del Príncipe de Asturias. Este año, especialmente destacable fue la variedad de productos ofrecidos. A los dulces tradicionales, quesos, juguetes artesanales, joyería, orfebrería y hierbas medicinales; se sumaron las artesanías africanas, las piedras perfumadas de sílice, las perlas naturales o los escribientes. Otros atractivos del mercado fueron, por ejemplo, el tiovivo, los animales de granja, los cetreros, las teterías árabes, las tabernas del medievo o las adivinas y echadoras de cartas y piedras africanas.
Los vendedores de los distintos puestos coincidieron en destacar la buena acogida que los manzanareños y manzanareñas brindan todos los años al Mercado Medieval. Esta respuesta positiva, en forma de numerosos visitantes se ha traducido en elevadas cifras de ventas en esta edición.
Y es que con una oferta tan exótica y variada, a precios bastante asequibles, muy pocos se resistieron a darse un capricho y se olvidaron de la crisis, aunque solo fuera por un fin de semana.