El nuevo colegio Divina Pastora será una realidad

El nuevo colegio Divina Pastora será una realidad

Marcial Marín, Consejero de Educación de la JCCM, visitó ayer las dependencias municipales de Manzanares para hablar con el primer edil sobre el futuro del nuevo colegio Divina Pastora; proyecto, que Antonio López de la Manzanara defiende a toda costa desde que lo reflejara en el programa electoral Popular los pasados comicios municipales.

Actualidad Municipal
03-05-2012
Reunión con el Consejero

El alcalde de Manzanares, tras reunirse por la mañana con Marcial Marín, para tratar el proyecto entorno al nuevo colegio de la Divina Pastora, también se citó por la tarde con la asociación de vecinos Divina Pastora y con el AMPA del colegio así como con el Director y Jefe de estudios del mismo, para informarles del compromiso adquirido por parte del Consejero en cuanto a que el colegio será una realidad.

Si bien es cierto que las últimas noticias apuntaban a la desestimación de nuevas obras en el ámbito de la educación en Castilla la Mancha, el primer edil manzanareño, expuso la situación del colegio Divina Pastora a Marcial Marín, sin reformar desde su construcción allá por los años cincuenta. El primer edil anunció que de cara al 2013 se acometerá el proyecto. “La idea es que se inicien las obras en el 2013, para que en el curso 2014-2015 pueda estar en funcionamiento.” apuntó López de la Manzanara.

El alcalde de Manzanares, ya ha anunciado que la próxima semana visitará las dependencias del colegio Divina Pastora, con el fin de revisar las instalaciones y responder a las prerrogativas del centro en cuanto a arreglar algunos deterioros para mejora provisional de las instalaciones.

¿Qué es un rey para ti?

En otro orden de cosas, tras la reunión por la mañana con el Consejero en el Ayuntamiento, las autoridades saludaron al ganador en Castilla la Mancha del concurso “Qué es un rey para ti”, Alejandro Caba, alumno de 4º curso de primaria del Colegio Público manzanareño Altagracia, quien en próximas fechas viajará a Madrid a presentar su trabajo, consistente en una peana con dos escenas de la vida del monarca. “El mejor día para España” refleja a Dº Juan Carlos jurando la Constitución española. “El peor día de su reinado”, el 23 de febrero de 1.981 en el Congreso de los Diputados. Ambas escenas están modeladas con plastilina.