La nueva Corporación se constituye en la Casa de Cultura
La nueva Corporación se constituye en la Casa de Cultura
La nueva corporación municipal surgida de las urnas en las elecciones del 27 de mayo quedará constituida este sábado en un pleno extraordinario que se celebra desde las 11,30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura. El nuevo ayuntamiento contará con nueve caras nuevas de un total de 17 ediles. El PSOE aporta tres nuevos concejales, el PP cinco e IU uno.
Como ya ocurrió hace cuatro años, y debido a la afluencia de público que deja pequeño el salón de sesiones de la Casa Consistorial, el pleno de toma de posesión de los cargos de concejal y de elección del alcalde de Manzanares se celebrará en el salón de actos de la Casa de Cultura.
Este pleno extraordinario comenzará con la constitución del nuevo Ayuntamiento tras el nombramiento de la mesa de edad, con el concejal electo de más edad como presidente y con el más joven como secretario, cargos que recaerán, respectivamente, en Antonio Caba y Fernando Criado Martín, ambos del Grupo Socialista. Una vez que los concejales prometan o juren sus cargos, será el momento de que éstos elijan al alcalde de Manzanares para los próximos cuatro años
Por el Partido Socialista Obrero Español, los nueve ediles que tomarán posesión son Miguel Ángel Pozas Sánchez-Gil, Julián Nieva Delgado, Beatriz Torres López, Antonio Caba Sánchez de la Blanca, Félix Cano Díaz-Benito, Beatriz Labián Manrique, Pilar Sánchez Mulas, Fernando Criado Martín y Alfonsa Bellón Jiménez.
En el Grupo Popular, tras la renuncia de su número dos, Felipe Jerez, los ediles que tomarán posesión son María Luisa del Río Navas, Dolores Serna Marín, Juan Rodríguez Rubio, Antonio Fernández Menchén, Teresa Jiménez Cuadrado, Enriqueta García Chaparro y Teodoro Rincón Calero.
La corporación se completa con el concejal de Izquierda Unida, Santiago Sabariego García. En el nuevo Ayuntamiento habrá nueve hombres y ocho mujeres, cuatro del PSOE y otras cuatro del Partido Popular.
Como es de esperar, Miguel Ángel Pozas Sánchez-Gil será investido alcalde por séptima legislatura consecutiva. Es además el único que ha tomado posesión como concejal en las ocho legislaturas del actual periodo democrático, ya que en 1979 fue concejal de la oposición tras el pacto entre UCD y los independientes que dio la alcaldía a Teodoro Rincón Huertas, padre del nuevo concejal del PP, Teodoro Rincón Calero.