La nueva concejala de Juventud se interesó por las actividades de las asociaciones juveniles
La nueva concejala de Juventud se interesó por las actividades de las asociaciones juveniles
La concejala de Juventud, Beatriz Labián, mantuvo su primera toma de contacto con los representantes de las asociaciones juveniles de Manzanares para conocerlos y ponerse al día de los programas y actividades que desarrollan. La responsable del Área municipal manifestó que la cercanía con los jóvenes será una constante en su labor con el colectivo.
La primera toma de contacto de la recién nombrada concejala de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, con los jóvenes manzanareños se llevó a cabo a través de la reunión que mantuvo con las diferentes asociaciones juveniles de la localidad el sábado en la Casa de la Juventud.
Los representantes de "El Reventón", "Ajupark", Dream Team, Cónclave, Electronic Sound, Juventudes Socialistas, Cruz Roja Juventud, Consejo Local de la Juventud y Club de Orientación de Manzanares pusieron en conocimiento de Labián los programas y actividades que desarrolla cada asociación a lo largo del año. Para la titular del Área de Juventud en el Ayuntamiento, que se mostró sorprendida por la escasa representación femenina, el movimiento asociativo juvenil de la localidad es activo y participativo.
Aunque en la primera reunión no se trazaron nuevas líneas de trabajo, sí sirvió para establecer fechas y tiempos concretos para celebrar reuniones periódicas en las que los jóvenes puedan expresar sus preocupaciones, inquietudes e iniciativas. De esta manera se conseguiría una relación más cercana entre el colectivo joven y su representante municipal y una colaboración más estrecha.
Por otro lado, y dentro del programa de ocio alternativo “Esta marcha engancha”, en la tarde del sábado se llevó a cabo una novedosa actividad denominada “Cocina del Mundo”. La Casa de la Juventud se convirtió por unas horas en una improvisada cocina mexicana en la que una decena de jóvenes elaboraron unos deliciosos “Burritos” que posteriormente degustaron en una merienda entre amigos.