Novecientos participantes en la fiesta de la bicicleta
Novecientos participantes en la fiesta de la bicicleta
Manzanares volvió a celebrar el día de la Constitución con un multitudinario paseo en bicicleta por las calles de la ciudad. Novecientas personas recogieron su dorsal al inicio de esta tradicional fiesta de la bicicleta que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento. Al finalizar se sorteó una bicicleta, que correspondió a María José González, una mujer que llevó el dorsal número 662.
La marcha ciclista de carácter no competitivo comenzó a las cuatro de la tarde en la explanada de la Estación de Autobuses, que desde una hora antes comenzó a poblarse de ciclistas de todas las edades a pesar de la amenaza de lluvia.
El itinerario recorrido fue más corto que otros años, al evitar el paso de los puentes subterráneos para evitar posibles accidentes. La parte final de la marcha se llevó por la nueva Avenida de Castilla-La Mancha, para desembocar en la Avenida de Cristóbal Colón y en el Paseo Príncipe de Asturias, donde todos los participantes recibieron como obsequio una bolsa de deporte.
La concejalía de Deportes también sorteó una bicicleta de montaña, que correspondió al dorsal 662. La concejala de Festejos, Beatriz Torres, hizo entrega del premio y valoró la alta participación y la ausencia de accidentes, aunque pidió a los más jóvenes que se conciencien en próximas ediciones de que es una prueba no competitiva y no deben rebasar a los vehículos de la organización.
Torres destacó que el deporte se viva como una fiesta de convivencia, “máxime para celebrar el aniversario de nuestra Constitución”. Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil colaboraron en el buen desarrollo de la prueba.