Novecientos mayores abarrotan la Carpa de “La Pérgola”

Novecientos mayores abarrotan la Carpa de “La Pérgola”

El chocolate con churros y la música de la orquesta “Iceberg” resultaron la “fórmula perfecta” para que los mayores pasaran una tarde de martes de Carnaval muy entrañable. Novecientas personas llenaron la Carpa de “La Pérgola” para disfrutar de la tradicional “Jornada de Convivencia” que organiza anualmente el Ayuntamiento.

Fiestas
07-02-2008

A las seis y media de la tarde del martes del Carnaval, la Carpa de “La Pérgola” estaba “abarrotada” de mayores dispuestos a que les sirvieran su chocolate a la taza con sus correspondientes roscas. Para este colectivo, que repite su asistencia un año tras otro, la organización de “La Chocolatada” por parte de la Concejalía de Festejos es un acierto puesto que les permite reunirse y disfrutar de la música y el baile.

El buen ambiente, la armonía, la amistad y, sobre todo, las ganas de vivir el carnaval fueron patentes entre todos los mayores. Pocos fueron los que se animaron a disfrazarse, pero el buen humor no faltó en ningún momento.

A la actividad no faltaron representantes del equipo de gobierno que compartieron con el colectivo un vaso de chocolate con churros. Julián Nieva, concejal de servicios sociales, mostró su satisfacción por la masiva respuesta de mayores a la actividad, que este año superó a otras ediciones.

Igualmente destacó la acogida que ha tenido “la Carpa” durante todas las fiestas por la ciudadanía, y que no solo hubiera mayores de la localidad los que se sumaran a la actividad. Para el edil, “Manzanares siempre es y será un pueblo acogedor”.

Por otro lado, Aurora Velasco, presidenta del Consejo de Mayores de Manzanares, resaltó la iniciativa municipal de la Jornada de Convivencia. Añadió que este colectivo debe disfrutar de todas las fiestas, resaltando que la convivencia que se establece en esta tarde carnavalera es perfecta. “Los mayores se merecen muchas cosas buenas y esta actividad es un reconocimiento ganado”.

Un año más, de elaboración de la merienda se encargó la conocida churrería mananareña “La Brava”, cuya responsable explicó que utilizaron doscientos cincuenta litros de chocolate, realizando mil setecientas porras. Mari Romero señaló que para servir la merienda tuvieron que trasladar todo el material y maquinaria necesarios desde la churrería, sita en la calle Virgen de la Paz hasta este recinto.

Tras la suculenta merienda, la orquesta “Musical Iceberg”, compuesta por músicos de toda la provincia y entre ellos el manzanareño Bernabé Ruiz, amenizó e hizo bailar a los mayores con diferentes músicas.