No se otorgarán licencias a particulares para cortar la calle al tráfico rodado

No se otorgarán licencias a particulares para cortar la calle al tráfico rodado

A partir del mes de abril no se concederán licencias a particulares para cortar la calle al tráfico rodado si se solicitan para llevarlo a cabo los sábados, domingos o días festivos. Tampoco se otorgarán el resto de los días de la semana entre las 12 y las 14 horas. Un bando de la alcaldía trata de conciliar los intereses de los promotores y de los vecinos.

Actualidad Municipal
15-03-2007

En el bando del alcalde hecho público para conocimiento de los ciudadanos se precisa que “todo ello sin perjuicio de la no autorización de cortes de calle al tráfico rodado que se soliciten para alguna zona o día y hora en concreto por que por motivos diversos, periódicos o sobrevenidos, no pueda autorizarse”.

El bando señala que esta disposición se hace necesaria por el creciente número de obras que se está llevando a cabo en el municipio que derivan en molestias para el vecindario. Estas obras inciden en el tráfico rodado porque se cortan al tráfico numerosas vías sobre todo para carga y descarga de materiales.

Según se desprende del propio texto del bando, la finalidad del mismo es poner de acuerdo los intereses de los promotores y los del resto de la población en el uso de la vía pública.