La no presentación de La Santa Cruz frente al Miguel Esteban complican la clasificación de segunda autonómica grupo IV

La no presentación de La Santa Cruz frente al Miguel Esteban complican la clasificación de segunda autonómica grupo IV

La segunda autonómica grupo IV, sigue siendo un folletín novelesco jornada tras jornada, se complica la clasificación en este grupo tras la no-presentación de La Santa Cruz en su partido frente al Miguel Esteban. La aplicación del reglamento cae en manos de la federación si se considera esta no-presentación como segunda incomparecencia del equipo de La Santa Cruz.

Deportes
23-06-2007

La pelea entre el sexto y el octavo puesto en la segunda autonómica grupo IV, se complica jornada tras jornada, es evidente que los propios acontecimientos son los que cada semana compliquen la situación y trece días después de terminar la competición no se sepa aun quienes son los clasificados entre el sexto y el octavo puesto de esta categoría. Hasta la pasada semana, Manzanares era octavo y estaba pendiente del partido de este sábado entre el Miguel Esteban y el Villarrobledo, eso es historia después de conocer las resoluciones del comité de competición de la reunión del viernes 22 de junio.

Uno de los partidos aplazados que tenia el Miguel Esteban era el que tenia que enfrentarle al conjunto de La Santa Cruz, este partido no se celebro por la incomparecencia del equipo de La Santa Cruz, el comité de competición ha dado al equipo de La Santa Cruz tres días hábiles para que justifique esta no incomparecencia. En el caso de no-justificación de La Santa Cruz de esta incomparecencia, seria la segunda de este equipo en la presente temporada, por lo que le tendrían que retirar de la competición y aplicar el reglamento tal y como lo contemplan la normativa de la competición.

No todo termina aquí, porque en la reunión del viernes día veintidós de junio no se ha tratado aun la impugnación del partido entre el Membrilla C.F. y el Torrenueva, un hecho que se viene arrastrando desde que el comité dictara una primera resolución el pasado veintinueve de Abril en donde se sancionaba con dos partidos a un jugador del Membrilla que eran los correspondientes a los días 6 y 13 de mayo. Entre estas dos fechas se disputo el partido entre el Membrilla y el Torrenueva, disputando este partido el jugador expulsado en cuestión, por lo que el equipo de Torrenueva impugno el partido y todavía no se ha dictado resolución alguna al respecto.

Dos hechos puntuales que complican la clasificación, en lo que se refiere a puestos de ascenso a la primera autonómica ordinaria, porque es evidente que lo dictamine el comité será determinante para saber los equipos que asciende a la siguiente categoría o los que se quedan en la segunda autonómica ordinaria grupo IV. Es evidente que el noveno clasificado de este grupo IV, seria el tercer mejor noveno de los grupos de segunda autonómica, por lo que tendría que esperar a un posible ascenso de algún equipo de tercera división a segunda división B.

Mota del Cuervo, Membrilla, Manzanares, Miguel Esteban, cuatro equipos que no saben en estos momentos en que categoría van a militar la próxima campaña deportiva, pueden estar los cuatro en primera autonómica ordinaria si el Conquense asciende a la segunda división B. Si no ascienden los de la Ciudad Encantada de categoría, uno de estos cuatro equipos se quedarían en segunda autonómica, la papeleta la tiene el Comité de Competición a la hora de dictaminar sobre la no-incomparecencia de La Santa Cruz en Miguel Esteban y sobre la impugnación del Torrenueva en su partido frente al Membrilla

La realidad y triste realidad por cierto, es que a veintitrés de junio no se conoce aun la clasificación de esta segunda autonómica grupo IV, no merece la pena hacer juicios de valor y solo hay que contar conforme han transcurrido los acontecimientos en esta categoría. Es evidente que ahora mismo, cuatro equipos pelean por tres puestos directos de ascenso, aunque pudieran ascender los cuatro si es que el Conquense asciende a segunda división B. Tiempo tendremos de analizar porque se ha llegado a esto, que es lo que hay que corregir y que se ha hecho mal o lo que se ha hecho bien, esta claro que la pelota en el tejado la tiene el Comité de Competición de la Federación de Castilla La Mancha de fútbol.

Cuatro equipos con sus correspondientes directivas, que no saben en que categoría van a militar la próxima temporada, no seria mala idea que el Comité aligerara este tema para que estos equipos puedan trabajar sabiendo lo antes posible en que categoría van a estar la próxima temporada. Esta categoría y la futura primera autonómica ordinaria, exigen reajustes importantes, que en próximas temporadas no se lleguen al lío en el que estamos en la presente temporada donde hay mucha gente que lo esta pasando mal y esta sufriendo porque no sabe en la categoría que va a estar la próxima campaña.