Por no matar el partido en la primera mitad fue la causa por la que perdió el Renova Uno frente al Beatriz Hoteles Amibal

Por no matar el partido en la primera mitad fue la causa por la que perdió el Renova Uno frente al Beatriz Hoteles Amibal

En deporte quien perdona lo paga, perdono el Renova Uno B.M. Manzanares y lo pago perdiendo el partido frente al Beatriz Hoteles Amibal, los manzanareños realizaron la mejor primera mitad que se les recuerda en muchas décadas. En la segunda mitad, errores propios, querer solucionar cada uno la guerra por su cuenta, marcaron ese 29-33 que fue el resultado final de este partido.

Deportes
25-02-2009

29 BM RENOVA-UNO MANZANARES: Masca, Carlos, A., Cotillo, Maldonado, Francisco J. (1), Alberto Peco (6), Jorge (3), Yuste (7), Pinilla (2), Pablo (6), Kata, Moncho (1), Chema (2), Isaac (1).

Entrenador: Luis Montes

33 BEATRIZ HOTELES AMIBAL: Mario (8), Aguilera (4), Paredes (2), Álvaro, Pedro, Eduardo (1), Toboso (5), Millán, Sierra (1), Amores (8), Tomás (4) e Ismael.

Entrenador: Rafa Sierra

ARBITROS. : Sres. Parra y Parra. Amonestaron Moncho, Chema y Pablo por parte local y a Aguilera, Paredes y Toboso y a su entrenador por parte visitante. Excluyeron a Oscar y Moncho por parte del RENOVA UNO. Excluyeron a Mario, Aguilera, Sierra, Amores y Tomás por parte del Amibal.

Marcador cada 5 minutos:3-1, 5-3, 8-4, 13-7, 16-11, 19-14 al descanso; 20-20, 21-24, 23-25, 25-28, 27-30, 29-33 Final.

BM RENOVA-UNO MANZANARES 29 (19+10) BEATRIZ HOTELES AMIBAL 33 (14+19) Segunda jornada de la Segunda Fase de la Segunda división nacional sénior masculina.

Al final y tras un disputado partido el Amibal se llevó los dos puntos del Pabellón del Nuevo Manzanares, dos puntos que tal como se desarrollaron los 60 minutos les supo a gloria pues el partido se les puso muy cuesta arriba pues llegaron a ir perdiendo de 6 tantos en la primera mitad.

Y es que en la primera mitad parecía que sólo había un equipo en la pista que quería ganar el partido y ese era el BM REOVA-UNO MANZANARES.

Con unos primeros 30 minutos perfectos sobre todo en tareas defensivas, con una defensa 5:1 con mucha profundidad tanto del avanzado como de los segundos y una actuación de la portería bastante buena los locales conseguían poner tierra de por medio en el marcador hasta alcanzar una máxima diferencia de seis tantos que se redujo a 5 al finalizar la primera mitad.

Las claves de este dominio local fueron como se ha indicado una buena labor de su meta Carlos y una ordenada y profunda defensa que imposibilitó a la potente primera línea visitante una buena selección de tiro. Por otro lado el ataque del Renova también fue efectivo basado en rápidos contraataques y ya ante defensa organizada un buen trabajo de la primera línea con su pivote y una acertada elección a la hora de lanzamiento exterior.

El Amibal acostumbrado a llevar los ritmos de los partidos no pudo hacerlo en este en ningún momento durante la primera mitad siendo vapuleado en todos los órdenes del juego por el mejor equipo local.

Sin embargo la cruz del partido para los locales llegaría demasiado pronto. En apenas 5 minutos de la segunda mitad dilapidó su diferencia de 5 tantos, más por nimios errores suyos que por méritos del rival.

A partir de ahí los de Montes se vieron desarbolados por un mejor juego del Amibal que cambió radicalmente. Estos salieron la primera mitad más motivados viendo como podían dejarse parte de sus esperanzas de ganar la liga en una cancha en la que no contaban perder.

Aunque se conservó el mismo esquema defensivo por parte del Renova en esta segunda mitad, aunque sustituyendo algunos jugadores, donde verdaderamente estuvo la clave del partido es en los sólo 10 goles que se consiguieron en esta periodo.

Los rápidos contraataques de la primera mitad ya no podían darse por el mayor acierto anotador del rival y el contragol apenas se jugó. Tan sólo quedaba la baza del ataque posicional que hasta entonces se había resuelto satisfactoriamente. El 6:0 visitante se cerró aún más en la segunda mitad y la profundidad de la misma era nula. Tan sólo era por el extremo izquierdo por donde se conseguía abrir brecha pero los lanzamientos se erraban. Los locales circulaban el balón por 8 m. a sus anchas pero nadie asumía la responsabilidad de soltar el brazo. La responsabilidad pesaba con el marcador adverso y ya no salían las cosas.

El Amibal ahora sí controlaba el partido y desplegaba su juego lento haciendo pasar los minutos que ya corrían a su favor. Hubo una tímida reacción local que consiguió acercarse a un tanto pero fue un espejismo pues el Beatriz puso pronto tierra de por medio.

Al final ante la incredulidad de propios y extraños los chicos de Sierra se llevaron un triunfo no por su mejor juego sino por su veteranía y saber enfrentar los momentos difíciles con mayor aplomo y madurez.

La ilusión de un equipo que bailó al líder durante 30 minutos se iba desmoronando y tal vez se marchó al descanso con la sensación de que se estaba ganando con claridad y de una manera fácil y eso motivó una salida fría al comienzo de la segunda mitad que debió ser mas precavida al empezar en inferioridad numérica.

El Amibal ha ganado y en una liga las revanchas no valen de nada pues tan importante es un partido como el siguiente. Por ello el RENOVA-UNO debe pasar página aprender de los errores cometidos en la segunda mitad porque la primera fue perfecta y pensar en la próxima cita que tendrá frente al BM Cuenca en tierras conquenses. Un rival difícil, segundo de su grupo que perdió la semana pasada en Villarrobledo y en la primera jornada en su casa frente a Miguelturra. Dos partidos, dos derrotas. Querrá romper la mala racha siendo su víctima el RENOVA-UNO pero el equipo manzanareños aunque con el mal sabor que deja una derrota cuando al rival lo tienes entre las cuerdas y no sabes darle el golpe de gracia que le haga ver la lona, irá a por todas el próximo domingo para seguir peleando por la liga.

El Equipo juvenil masculino jugó en Daimiel el pasado sábado y se impuso de un tanto en los minutos finales aunque los daimieleños tuvieron la oportunidad de empatar el partido con dos lanzamientos consecutivos.