Niños y niñas de todas las edades juegan y se divierten en Diverinfancia ‘08

Niños y niñas de todas las edades juegan y se divierten en Diverinfancia ‘08

Diverinfancia ’08, ubicada en el Pabellón Ferial, abrió sus puertas el sábado para ofrecer a los más pequeños de la casa un sinfín de actividades de ocio y entretenimiento con motivo de las vacaciones navideñas. En la presente edición el Área de Juventud ha abierto el parking de FERCAM para facilitar el acceso a una concurrida Feria Infantil que, este año, también ofrece talleres de manualidades para los papás.

Juventud
30-12-2008

Desde que se inauguró Diverinfancia ’08 en la mañana del sábado, cientos de niños y niñas, solos o acompañados por sus papás o abuelos, han pasado por el Pabellón Ferial para ocupar su tiempo de vacaciones jugando y divirtiéndose con las numerosas actividades que propone la Asociación Juvenil “Ciudad Real al cien por cien”. Basada en el mundo de los superhéroes, la feria infantil ofrece numerosas actividades para todos los gustos y todas las edades distribuidas en diferentes modalidades y categorías.

Con el fin de facilitar el acceso y la asistencia a la Feria Infantil, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares mantendrá abierto el parking de FERCAM durante los cuatro días que se celebra Diverinfancia. Según explicó Beatriz Labián, responsable municipal del Área organizadora, con las novedades incorporadas en la presente edición se da respuesta a las demandas de la población.

La Escuela de Supers destinada a los más pequeños de entre 0 y 6 años dispone de Peque hinchable, Biblioteca, manualidades, puzzles, juegos educativos y diversos shows. El cuartel de “Los increíbles”, una de las preferidas por los niños, ofrece una gran variedad de videojuegos en consolas WII y Playstation 2; dianas, futbolines, billares, juegos de ingenio, electrónicos y juegos de mesa, entre otros. La zona “Metrópolis” está dedicada a los talleres de supermoda, modelado, decoración, globoflexia y pintacaras, entre otros muchos. Los monitores de cada taller enseñan a los pequeños participantes a realizar las actividades.

Otras secciones en la que los asistentes pueden pasar un rato divertido es en “Gotham City” donde pueden practicar tiro con arco, jugar con las cartas de Robin o disputar una liga de magic. Por último, la zona de entrenamiento ofrece atracciones hinchables, Gymkhanas y juegos matinales, así como espectáculos diversos por la tarde, contando como novedad los combates de “sumo” que suscitan gran expectación entre los pequeños.

Labián destacó la inclusión, en esta sección, de un taller de manualidades para que los padres que acompañan a sus hijos también participen en las actividades de la Feria Infantil mientras que los pequeños se divierten en las propuestas que más les gustan en el amplio espacio que ocupa Diverinfancia en el Pabellón Ferial.

Diverinfancia, cuyo horario de apertura al público es de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas, cuenta con la presencia de una treintena de monitores que en todo momento prestan la atención necesaria a los pequeños. Además, como medida de cualquier incidencia también dispone de personal de seguridad y la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.