Los niños y niñas de Campamento “Boakchip” visitaron la fábrica “Tosfrit”
Los niños y niñas de Campamento “Boakchip” visitaron la fábrica “Tosfrit”
Dentro de las actividades que el Campamento “Boakchip” ofrece a los niños y niñas que lo integran, el pasado miércoles se organizó una excursión a la fábrica local “Tosfrit”, donde los chavales pudieron conocer de primera mano el proceso de producción de las bolsas de aperitivo que habitualmente adquieren en los kioscos. Este Campamento finalizará entre las noches de hoy y mañana con una gran acampada en el Recinto Ferial.
Durante todo el verano, los monitores de la asociación juvenil Talayot Manzanares vienen organizando este Campamento “Boakchip” destinado a que los niños y niñas de entre siete y doce años disfruten del tiempo de ocio del periodo estival.
Una de las actividades que se vienen realizando durante este mes tuvo lugar la semana pasada. Los chicos y chicas de Campamento “Boakchip” visitaron la fábrica local “Tosfrit” donde pudieron comprobar de primera mano el proceso de elaboración de todos sus productos. Fue una excursión muy interesante para todos los jóvenes integrantes del campamento, ya que la mayoría son habituales consumidores de las bolsas de aperitivo que se realizan en dicha fábrica.
Durante los sesenta minutos que duró la excursión, los niños y niñas estuvieron acompañados por varios responsables de “Tosfrit”, que fueron explicando paso a paso el funcionamiento de todas las máquinas y el proceso de fabricación de sus productos, desde que se corta la patata hasta que se envasa y se introduce el regalo promocional. Al finalizar la visita, todos los chavales fueron obsequiados con un lote de productos compuesto por diversas bolsas de aperitivo.
Además de esta visita, Campamento “Boakchip” ha ofrecido otras excursiones a lugares como la Piscina Municipal, el Parque de Bomberos, donde los niños disfrutaron con la espuma, y un recorrido por Manzanares amenizado con juegos populares en los diversos parques y plazas de la localidad. Este año, la asociación juvenil Talayot Manzanares organizó también una actividad novedosa y llamativa: una excursión a Ciudad Real donde los niños y niñas visitaron el museo dedicado al IV Centenario del Quijote y luego realizaron juegos en el Parque Gasset.
El punto y final al Campamento “Boakchip” se pondrá durante las noches del martes y del miércoles con una acampada final en el Recinto Ferial. Paco Romero, uno de los monitores de Talayot, explicó que es la actividad estrella del mes y que es esperada con muchas ganas por parte de los niños porque “conviven entre ellos y pasan una noche fuera de casa, que para muchos es la primera vez que lo hacen”.
La valoración que desde Talayot Manzanares se hace de estos dos meses de Campamento “Boakchip” es muy positiva. “Lo importante es que los niños se van de aquí muy contentos y que quieren repetir el año próximo”, explicó Paco Romero.