Los niños y niñas del Campamento Boachip vivieron una jornada llena de juegos en la Piscina Municipal
Los niños y niñas del Campamento Boachip vivieron una jornada llena de juegos en la Piscina Municipal
El campamento infantil “Boakchip”, dirigido a niños y niñas de seis a doce años, sigue repleto de talleres, juegos, excursiones, acampadas, actuaciones, manualidades, entre otras propuestas, con las que los pequeños pueden disfrutar de un verano diferente y entretenido. Durante esta semana realizaron juegos acuáticos en la piscina municipal.
La piscina municipal ha sido uno de los escenarios escogidos para desarrollar algunas de las actividades del campamento “Boakchip”, organizado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares. Una veintena de niños participó en diferentes juegos acuáticos. Antes de comenzar las actividades, los pequeños se protegieron del sol. Para ello, los monitores de la asociación juvenil Talayot, organizadora de la actividad, les recomendaron llevarse protectores solares y gorras.
Los niños y niñas llegaron al recinto a las once y media de la mañana para prepararse, ponerse los bañadores y los manguitos antes de empezar las actividades acuáticas, para evitar así cualquier tipo de incidentes. Dichas actividades comenzaron con la llegada de los socorristas a las doce del mediodía. Los pequeños y pequeñas se mostraban ansiosos por meterse en el agua y participar en los juegos acuáticos que sus monitores tenían preparadas para ellos.
Uno de los monitores del campamento urbano Talayot, Guillermo López Muñoz, relató la multitud de propuestas incluidas en el campamento “Boakchip”, para entretener las jornadas matinales durante las vacaciones estivales. “Estamos todo el verano con un grupo de niños muy amplio, tenemos en cada clase a veinte niños y tenemos cuatro clases cada mes y nos vamos por ahí de excursiones, nos vamos a la piscina, al parque de bomberos, hacemos un montón de manualidades con ellos, nos venimos también a la piscina para que aprendan y lo hacen jugando”, señaló López Muñoz.
El monitor de Talayot continuó explicando el planning de actividades para esa jornada en la piscina municipal. La programación comenzó con una Gymkhana, en la que participaron los veinte niños, que tuvieron que superar diferentes pruebas muy divertidas como, por ejemplo, buscar objetos en el suelo, balonmano, entre otras.
También hizo referencia a las actividades que Talayot ha programado para completar el mes de agosto, entre ellas, la visita al parque de bomberos de Manzanares, que realizarán el miércoles 20 de julio, o la acampada en el recinto de FERCAM, que cerrará el campamento “Boakchip”.
Al igual que los monitores, los niños y niñas también opinaron sobre esta actividad municipal. Todos coincidían en lo mismo, que les ha encantado el campamento y quieren que se repita el año que viene.