Niños vestidos de hebreos acompañarán el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén
Niños vestidos de hebreos acompañarán el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén
La procesión de las Palmas inicia este domingo las procesiones de Semana Santa en Manzanares. El paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén irá, como en los últimos años, acompañado por niños y niñas vestidos de hebreos. La novedad será que la bendición de palmas y olivos se realizará en la Parroquia de la Asunción.
Los actos que sirven de punto de partida a la Semana Santa de Manzanares el domingo de ramos comienzan a las 12.00 horas con la bendición de palmas y olivos que en esta ocasión se realizará en la Parroquia de la Asunción. Terminada la función religiosa, a las 13.00 horas está previsto que comience en la plaza de la Constitución la procesión de las Palmas.
Al igual que años pasados, saldrá el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén propiedad de la Junta de Cofradías. Norberto Rodríguez, presidente de la Junta de Cofradías informó que, como siempre, saldrán niños y niñas ataviados de hebreos con túnicas blancas y fajines verdes portando ramas de olivos. Después desfilará todo el que lo desee portando las tradicionales palmas.
La procesión saldrá de la plaza y recorrerá las calles Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo, Reyes Católicos y llegada por la calle Jesús del Perdón a la ermita de la Vera Cruz. En todo este itinerario está prohibido el estacionamiento y circulación de vehículos según un bando de alcaldía.