Los niños tomarán parte del FITC “Lazarillo” a través de diversos talleres
Los niños tomarán parte del FITC “Lazarillo” a través de diversos talleres
Con el objetivo de mantener el carácter familiar, la trigésimo tercera edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo” ha programado sendos talleres dirigidos a niños. Un taller de caretas y otro titulado Retrátame 1 y 2 se desarrollarán en la fachada del Gran Teatro los días 18, 19 y 20 de agosto en horario de 19 a 21 horas.
Además del teatro infantil, los niños tomarán parte del festival a través de los talleres que hay programados especialmente para ellos y que, según la organización, responden a la demanda del público de integrar a este colectivo de edad dentro de los actos de “Lazarillo”. “Es importante que los niños y sus familias se acerquen al festival”, explicó el programador Cecilio Amores.
Uno de los talleres que tendrán lugar es el de caretas, que está destinado a niños y no tan niños, en el que los participantes podrán demostrar sus dotes artísticas decorando y pintando una careta ya realizada. Una vez terminada, los niños y niñas podrán llevarse la careta para decorar su habitación y jugar con ella.
El otro taller programado dentro del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo” es el Retrátame 1 y 2. Esta actividad ya se realizó en la edición del año pasado y debido al gran éxito que tuvo, se ha vuelto a realizar. El Retrátame 1 se compone de una exposición con las mejores fotos que se realizaron en este taller durante el pasado año. La novedad para este año es la segunda parte de Retrátame. En esta ocasión el público que se encuentre paseando por la plaza del Gran Teatro podrá sentirse como un actor por un día gracias a un pequeño escenario que se instalará y a una puesta en escena maravillosa. La organización del festival invita a todos a convertirse en otra persona ataviándose con el atrezo de obras de teatro disponible en el lugar de la actividad para inmortalizar el momento en una fotografía. Al día siguiente todas las instantáneas tomadas se colgarán en la página web del festival para que los retratados puedan descargársela y para tener un bonito recuerdo de la actividad.