Nieva resalta el interés social y la utilidad pública del futuro Ecoparque Empresarial
Nieva resalta el interés social y la utilidad pública del futuro Ecoparque Empresarial
Julián Nieva, portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Manzanares, resaltó el interés social y la utilidad pública del Ecoparque Empresarial e Industrial que se construirá en el Paraje de Venta de Herrera. En sus 277 hectáreas tendrá un uso logístico industrial y empresarial junto a otro complementario dedicado al comercio, servicios de transporte, maquinaria agrícola y automoción.
El portavoz del gobierno municipal se quejó, en rueda de prensa ofrecida este jueves, de que el proyecto de declaración de interés social Ecoparque fuera aprobado por unanimidad en la sesión plenaria de mayo sin que los grupos de la oposición realizarán comentario alguno. Dijo que los debates políticos deben de realizarse en los Plenos y “las ruedas de prensa deben ser para informar”.
Nieva explicó que la declaración de interés social del Ecoparque empresarial e industrial de Venta de Herrera contará con 277 hectáreas de superficie urbanizable. Además de su uso logístico industrial tendrá un uso complementario para el comercio, servicios de transporte, maquinaria agrícola y automoción. La actividad empresarial se enfocará al almacenamiento, depósito y distribución de mercancías y su interés social redundará en el ahorro y eficiencia energética, políticas de creación de empleo, reconciliación familiar, integración social y otros, según el edil.
En otro orden de cosas, Nieva se refirió a la solicitud hecha ante la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento de un tramo de la carretera N-430 que pasa por el suelo urbano de Manzanares. Dijo que servirá para descongestionar el número de vehículos con dirección al Polígono Industrial. Con esta aprobación, añadió, “se dará viabilidad al PAU de la unidad de actuación AR-20, con una importante compensación económica para el Ayuntamiento”.