Nieva resalta el intenso trabajo en materia de seguridad ciudadana
Nieva resalta el intenso trabajo en materia de seguridad ciudadana
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva Delgado, pidió al Grupo Popular que no utilice unos hechos concretos ocurridos en los últimos dos años para generar alarma social en materia de seguridad. El edil abogó por la unidad, el respeto y el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los que felicitó por sus continuos éxitos.
En opinión de Nieva, si el PP quiere atacar al alcalde o al concejal de seguridad ciudadana, debe hacerlo por asuntos políticos “razonables”, sin recurrir a crear miedo o sensación de inseguridad en la población como, a su juicio, ha hecho el grupo de la oposición en su última comparecencia de prensa, “basada en comentarios de la calle en lugar de en datos objetivos”. Éstos demuestran, según el concejal socialista, que las tasas de delincuencia en Manzanares están por debajo de la media nacional y regional y que en el último año han bajado respecto al anterior.
El responsable municipal de seguridad ciudadana dijo que el equipo de gobierno trabaja intensamente a diario en este capítulo. Destacó el importante incremento policial experimentado en zonas concretas de la población, doblando la presencia de agentes. “Estamos en contacto con la realidad y con los vecinos y trabajamos para resolver sus problemas”, afirmó Nieva.
“La delincuencia cero no existe y no se puede confundir delincuencia con problemas de salud pública, con vandalismo urbano o con actos incívicos”, según el portavoz del equipo de gobierno municipal, quien calificó de falta de seriedad juntar hechos de los últimos dos años para tratar de hacer ver que esa es la realidad diaria de Manzanares. También lamentó que éxitos policiales como el de la última operación antidroga sean interpretados por la oposición en clave negativa y recordó que en muchos de los hechos relatados por la oposición, los presuntos culpables fueron detenidos y puestos a disposición judicial.
Julián Nieva, que también pidió que no se asocie delincuencia a inmigración, anunció que se seguirá en la misma línea, hablando con los vecinos e incrementando los servicios policiales “para que Manzanares sea lo más seguro posible”. Respecto a las medidas de autoprotección recomendadas por el Grupo Popular, dijo que muchas coinciden con las que hace públicas la Policía Local en distinta campañas, pero consideró que los políticos no deben entrar en este tema “ya que es irresponsable generar temor y alarma social”.