Nieva: “los precios públicos de Manzanares son más bajos que en otros pueblos de la provincia”

Nieva: “los precios públicos de Manzanares son más bajos que en otros pueblos de la provincia”

La moción presentada por IU para la creación de una Tarjeta del Ciudadano no fue declarada de urgencia por el grupo socialista. Julián Nieva basó su argumentación en que los precios públicos de las instalaciones municipales son más bajos que en otros pueblos similares a Manzanares y por ello son más beneficiosos para el ciudadano los precios actuales que el descuento ofrecido por la Tarjeta del Ciudadano. El resto de mociones presentadas en el pleno no fueron declaradas de urgencia.

Actualidad Municipal
04-08-2007

Izquierda Unida presentó en el pleno ordinario del mes de julio una moción para la creación de una Tarjeta del Ciudadano para beneficiar a las personas empadronadas en Manzanares con la que se podrían obtener descuentos en servicios municipales y en establecimientos comerciales locales. Según Santiago Sabariego, portavoz de este grupo, se potenciaría así el pequeño comercio local y se conseguiría, como fin último, que la gente que reside en Manzanares sin estar empadronada lo haga, generando nuevos recursos para el Ayuntamiento.

El Partido Popular declaró esta moción de urgencia, pero el PSOE no lo consideró así escudándose en que los precios públicos de las instalaciones municipales son menores que en otros pueblos de la provincia. El portavoz del grupo socialista, Julián Nieva hizo comparación de los precios de la piscina de verano y de un campo de césped artificial en Manzanares y en otras localidades como Tomelloso o Puertollano y explicó que es más beneficioso para el ciudadano que se mantengan los precios actuales que la creación de la Tarjeta de Ciudadano que pedía IU. Además, recordó que en Manzanares la gente joven dispone ya del Carné Joven para aprovecharse de descuentos en las citadas instalaciones. Por todo ello, esta moción de Izquierda Unida no fue aprobada de urgencia por el Pleno.

Los tres grupos políticos se dieron por enterados del comunicado del Concejal de Servicios Sociales y de la directora del CAI Municipal por el cual se informaba de que la instalación y el funcionamiento de la bomba de calor y frío que se integró en el sistema de calefacción del Centro Municipal de Atención a la Infancia era satisfactoria y que, por lo tanto, la climatización del centro resultaba adecuada tanto para los usuarios como para los trabajadores.

Por último, el Partido Popular presentó dos mociones. En la primera la portavoz del grupo popular, María Luisa del Río, pedía la reforma, remodelación y adecuación de los servicios municipales situados en el paseo Príncipe de Asturias, así como la instalación de servicios móviles durante las Ferias y Fiestas de la localidad para evitar las grandes filas de espera que se producen. La segunda se refería a la Piscina Municipal de verano, donde pedía una reforma en el suelo del vaso donde se realizan los cursos de natación por considerarlos deslizantes, la sustitución del césped en mal estado teniendo en cuenta que la posible reubicación de los árboles sea llevada a cabo por una empresa especializada para no dañarlos y conservar este espacio natural, la señalización de las numerosas raíces y troncos que sobresalen del suelo y que producen golpes, una mayor vigilancia para que los bañistas cumplan con las normas higiénico-sanitarias y el establecimiento de unos criterios claros y concretos sobre la vestimenta con la que se puede acceder al recinto. Ambas mociones fueron declaradas de urgencia por IU, pero no así por el Partido Socialista por considerar que dichas propuestas deberían haber sido presentadas por los respectivos responsables de los servicios municipales del Paseo del Río y por los encargados de la Piscina Municipal. Además Julián Nieva explicó que la segunda moción “se parecía más un ruego”.