Nieva: El grupo socialista no va a aprobar mociones siguiendo las directrices del PP

Nieva: El grupo socialista no va a aprobar mociones siguiendo las directrices del PP

Julián Nieva, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, respondió a las acusaciones vertidas por parte del PP en referencia a la modificación de créditos y a la designación de una calle en memoria de Miguel Ángel Blanco. Nieva defendió la idoneidad de la ampliación del presupuesto destinado a la promoción de empleo. También aseguró que la localidad tendrá una calle dedicada a todas las víctimas del terrorismo.

Actualidad Municipal
05-07-2008

Manzanares tendrá una calle en memoria de las víctimas del terrorismo, pero el grupo socialista considera que todas deben ser tratadas por igual. Recordó que en España han fallecido más de mil personas en ataques terroristas, y a todas ellas irá dedicada dicha calle. Acusó también al PP de no haber defendido la urgencia de la moción que presentaron en el último pleno a este respecto.

Además, el edil considera inadmisible que los populares hayan planteado esta moción “siguiendo las directrices de su partido a nivel nacional”. El Grupo Socialista, anunció, “no aprobará mociones siguiendo las directrices del Partido Popular, ni de ningún otro partido”, afirmó el concejal.

Por otro lado, Julián Nieva aseguró que el Gobierno local, teniendo en cuenta la situación económica general, considera muy adecuada para dar más empleo la modificación de créditos aprobada en el último pleno, con el voto contrario del principal partido de la oposición. El portavoz socialista tachó de indecente la postura del Partido Popular, que acusó en su anterior comparecencia ante los medios al Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares de amiguismo en las contrataciones. Según el edil, todas las contrataciones están sujetas a criterios de selección de personal o se realizan a través de bolsas de trabajo.

Nieva aseguró que el Partido Socialista procurará hacer ruedas de prensa únicamente cuando haya asuntos municipales de importancia que comunicar a la ciudadanía, evitando así caer en la línea poco coherente que, según el edil, está siguiendo el Partido Popular.

Por último, el portavoz del Gobierno municipal, hizo un llamamiento a todos los manzanareños para que se sumen a la campaña que, desde el Ayuntamiento, se está llevando a cabo, consistente en procurar que la temperatura de los aires acondicionados de los edificios municipales no sea inferior a 24º C con el fin de ahorrar energía.