Nieva considera “grave” que los populares generen alarma social sin fundamento
Nieva considera “grave” que los populares generen alarma social sin fundamento
El concejal de Seguridad Ciudadana, Julián Nieva, señaló que los populares generan alarma social sin fundamento, lo que consideró un hecho de “grave irresponsabilidad”. Hizo esta valoración al hilo de un pregunta del Grupo Popular en la sesión plenaria, en la que su portavoz, María Luisa del Río, afirmaba que ha habido aumento en la comisión de delitos “principalmente contra la propiedad y tráfico de drogas”.
Nieva, con datos en la mano y con referencias a los índices de delitos que se comenten en Madrid o en Castilla-La Mancha, negó que en Manzanares se alcanzaran esas cuotas –en el 2004 hubo menos que en el 2003- y señaló que es grave que los populares hagan afirmaciones de este calibre “sólo para sacar alguna rentabilidad” política. El concejal de Seguridad Ciudadana, tras referirse a actos delictivos muy concretos detectados en localidades próximas a Manzanares, como La Solana o Tomelloso, felicitó a los cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo que vienen desarrollando.
En relación con una larga pregunta de los populares articulada en ocho apartados que se refería a la plantilla de la Policía Municipal y al uso que se ha dado a las motocicletas de la policía motorizada, el concejal señaló, con carácter general, que no se ajustaban a la realidad las razones aducidas por la portavoz Del Río para explicar la marcha de algunos policías a otras localidades.
Afirmó que a Manzanares vienen muchos aspirantes a policías porque saben que los procesos selectivos se hacen con seriedad y que estas personas, una vez obtenida la plaza, usando las posibilidades que ofrece la ley tienden a acercarse a sus lugares de procedencia. Para el próximo año el Ayuntamiento de Manzanares hará lo que se tiene que hacer, convocando las vacantes existentes, precisó Nieva.
Sobre el servicio de la policía motorizada para la que el Ayuntamiento adquirió cinco motocicletas, los populares se interesaron por el uso que se está haciendo de ellas y su estado de conservación, y preguntaron si la organización y puesta en funcionamiento de dicha unidad fue efectiva a efectos policiales.
Nieva afirmó que el servicio motorizado se ha usado según las necesidades y que es más cómodo que los agentes desarrollen sus funciones en otros vehículos. Sobre el estado de las motocicletas, que se encuentran en dependencias municipales, dijo que era el normal aunque alguna pudiera necesitar una puesta a punto. Manifestó que el servicio no se ha suprimido, que toda la plantilla se emplea según las necesidades de cada momento y que no hay que olvidar que, en una sociedad en continuo cambio y evolución, hay que estar buscando constantemente soluciones nuevas a los problemas.