Nieva acusó al PP de “estar instalado en la mentira”
Nieva acusó al PP de “estar instalado en la mentira”
El portavoz del Grupo Municipal socialista, Julián Nieva, tachó a la portavoz del Partido Popular, María Luisa del Río, de “estar instalada en la mentira”. En una catilinaria de veinte minutos a raíz de una pregunta del PP sobre la utilización de un coche municipal para viajar a Toledo con su familia, Nieva, no sólo negó las acusaciones sino que pidió una rectificación e hizo un retrato de las carencias de la portavoz popular.
En el escrito y el discurso vehemente pero contenido, dirigido contra María Luisa del Río a quien hizo responsable de la pregunta, con el que Nieva respondió al Grupo Popular, afirmó que los populares, además de estar instalados en la mentira, emplean – “¿Cómo es posible forjar una falsedad de este calibre?” - métodos fascistas puros y duros y los mismos modos policiales que las dictaduras.
Además de ser mentira que hubiera estado en Toledo el pasado 11 de febrero, Nieva señaló que era una “maldad”, una “mezquindad” y una “ruindad” incluir a su familia en un asunto como éste, invitándola a pedir perdón a su familia y a los ciudadanos. Nieva reiteró que nunca ha utilizado de manera indebida el coche del Ayuntamiento, pero que lo ha utilizado y lo seguirá utilizando para la realización de la actividad política que tiene encomendada, y citó todos y cada unos de los cargos que desempeña, algunos de los cuales le obligan a salir de Manzanares.
Tras calificar de “vil y mezquina” la mentira usada, puso de relieve la incompetencia política de María Luisa del Río que tiene dificultades para conformar una lista electoral, mientras que el PSOE la ha dado a conocer ya y ha demostrado su capacidad y unidad a la hora de formar el futuro equipo de gobierno. Dijo que jamás el PP de Manzanares pudo tener peor representante, ni el PSOE mejor escenario político con ella al frente. También acusó a Del Río de haber engañado a la comunidad educativa de Manzanares por haber impartido clases sin tener en su momento el título requerido. Concluyó diciendo que como miente “es indigna de sentarse en el escaño de este Ayuntamiento”. El alcalde dio a Del Río la oportunidad de pedir perdón. No lo hizo. Pasó la palabra a su compañero Gómez del Pulgar y el alcalde dio por finalizado el Pleno.
Previamente a esta pregunta, el PP había formulado tres ruegos, uno en relación con la pegada de carteles electorales en la próxima campaña; otro relacionado con la colocación de un espejo en un cruce de calles, y un tercero relativo al cierre al tráfico de la Plaza de la Constitución todos los fines de semana. El equipo de gobierno estudiará los dos primeros, mientras que no ve viable el tercero.
En relación con otra pregunta del PP sobre el coste de una factura para abogados y procuradores en el pleito con el Grupo Municipal Popular por negársele el acceso a la documentación del Libro de Registro de Entrada y Salidas de Documentos, el alcalde señaló que habían sido 7.360 euros, precisando que habían abusado de su buena fe porque nunca pretendió negarles información. Admitió que los populares habían estado más listos que él, porque lo que pretendían no era información sino llegar al punto al que habían llegado. Dijo que acataba la decisión de los jueces.