Nido de Maníacos actuó en el XIV Festival Arte-Nativo Viñarock
Nido de Maníacos actuó en el XIV Festival Arte-Nativo Viñarock
El grupo manzanareño Nido de Maníacos actuó en el XIV Festival Arte-Nativo Viñarock en Villarrobledo. Más de cincuenta mil personas presenciaron los conciertos celebrados en la edición de 2009. Nido de Maníacos aprovechó esta magnífica ocasión para presentar oficialmente su tercer disco, Hombre Cometa, en el escenario Qvixote. El CD ha sido producido por el conocido productor musical Pablo Iglesias.
Nido de Maníacos participó el sábado 2 de mayo en el Festival Arte-Nativo Viñarock, uno de los festivales con más renombre de España. El concierto de Villarrobledo fue la ocasión idónea para presentar el nuevo trabajo de la banda manzanareña, Hombre Cometa. La crítica los ha acogido bastante bien y ya se les considera “un grupo a tener muy en cuenta”
Cincuenta mil personas disfrutaron de esta XIV edición del Viñarock, en la que participaron grupos de renombre como Rosendo, Barricada, Reincidentes, Ojos de Brujo, Aurora Beltrán, Elbicho, Mago de Oz, Chambao, Hamlet o Soziedad Alkohólika. Las actuaciones se desarrollaron en cuatro escenarios diferentes, el Villarrobledo, el Naranja, el Babilonia y el Qvixote, donde pudo verse a grupos de Castilla-La Mancha, como Nido de Maníacos. “Fue la ocasión ideal para darse a conocer”, tal como explica Fernando Gallego, Xuco, el bajista del grupo.
Hombre Cometa es un trabajo completo y complejo, con diversas influencias, pero respetando el estilo que ha caracterizado siempre a Nido de Maníacos. Fue grabado en los estudios Cinearte, de Madrid, con la producción del conocido productor Pablo Iglesias, que ha trabajado con grupos de renombre como Kannon, Killer Barbies u Hora Zulú.
Conforman el CD once elaborados temas y un bonus track, con la canción Revolución grabada en acústico por Ángel Fúnez, todos ellos seleccionados de entre las veintidós canciones en las que el grupo ha trabajado por casi dos años. Este tercer trabajo es una mezcolanza de estilos, sobre la base del rock metal melódico, en el que también se entreven en algunas canciones toques de pop.
La letras, profundas y muy pensadas, son obra del cantante de la banda manzanareña. Los arreglos musicales corren a cargo de todos los componentes del grupo.
Nido de Maniacos son Ángel Fúnez (Loco Al) a la voz, Chicho Torres a la batería, Francisco Javier Peña (Comandante Moire) y Toni Doctor a la guitarra, Jesús Ortega (MrHash) DJ y Fernando Gallego (Xuko) al bajo.
Manzanares podrá disfrutar de la actuación de Nido de Maníacos el sábado, 30 de mayo, en un concierto organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal “La Pégola”.