Nemesio de Lara afirma que esta legislatura ha sido “la más redonda de la Democracia”

Nemesio de Lara afirma que esta legislatura ha sido “la más redonda de la Democracia”

El secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, afirmó este jueves en Manzanares que, en su opinión, y aún teniendo en cuenta los grandes logros sociales de los gobiernos de Felipe González, “los últimos cuatro años han sido redondos y los más completos de la Democracia”. Lo dijo durante el mitin con el que los socialistas cerraron campaña en esta localidad ante cerca de 250 personas que llenaron la Casa de Cultura.

Actualidad Municipal
08-03-2008

Nemesio de Lara recordó que anteriores gobiernos socialistas introdujeron derechos universales a la educación, la sanidad y las pensiones, pero que el gobierno de Zapatero ha protagonizado los cuatro mejores años de la Democracia “porque ha cumplido la palabra y ha sido un político decente”. Añadió que Zapatero se ha convertido en un icono en Europa y en el mundo, con una talla y una valía que a algunos les cuesta reconocer en España.

El político solanero, que afirmó sentirse en Manzanares como en casa, no dudó en decir que el domingo “nos jugamos todo” en clave de derechos colectivos, logros, paz, prosperidad y esperanza. Basó su discurso en destacar las bondades de la socialdemocracia, convertida en la revolución del siglo XX y que primero hace crecer a un país para luego repartir su riqueza, empezando por quienes menos tienen. Dijo que socialdemocracia también es crecer en libertades, en derechos civiles y humanos, destacando en este sentido leyes como la de igualdad, la de matrimonio homosexual o la de dependencia, “el cuarto pilar del estado de bienestar”.

Otros ejemplos de la socialdemocracia aplicada por Zapatero son, según De Lara, dignificar a todos los sectores económicos, permitiendo que un agricultor tenga los mismos derechos que un autónomo; la apuesta por la paz en el mundo; el aumento de policías y guardias civiles para mejorar la seguridad. Al respecto resaltó que en esta legislatura se ha detenidos a más terroristas que nunca. “Por eso me duele que se ataque con saña al Gobierno y nunca a los terroristas”, añadió el dirigente socialista.

El secretario provincial socialista fue precedido por el secretario local y alcalde de Manzanares. Miguel Ángel Pozas pidió la confianza del voto de izquierdas para evitar que vuelva la manipulación, la crispación, la mentira y la incertidumbre con un gobierno del PP. Dijo que se trata de elegir entre un partido ultraliberal, utraconservador y xenófobo u otro progresista, socialista y que representa a la izquierda moderna que transforma y moderniza España.

Pozas habló de las diferencias entre PSOE y PP en materia de economía, de lucha antiterrorista, política exterior, inmigración e igualdad entre hombres y mujeres. Frente al “rigor, talento y profesionalidad” de Solbes dijo que está la soberbia y oportunismo del empresario Pizarro, que con su último sueldo anual, indemnización aparte, de 600 millones de pesetas, “no tendrá problemas en que los demás tengamos que apretarnos el cinturón”, destacó Pozas.

El alcalde manzanareño recordó que el PP, “por mucho que ahora hable Rajoy de la niña”, recurrió la Ley de Igualdad, “una ley que persigue que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos”. Miguel Ángel Pozas reprochó que la Iglesia apoyara y participara en las negociaciones con ETA que hizo el gobierno del PP y que ahora critique al ejecutivo socialista por lo mismo. Contrapuso la guerra de Irak con la alianza de civilizaciones propuesta por Zapatero y asumida por la ONU y pidió al PP que diga lo que piensa realmente de la inmigración.

El mitin lo abrió la diputada regional Maribel Ruiz, que destacó como el mejor aval de los socialistas sus políticas dedicadas a las personas, a los trabajadores, a la mujer, a las personas con discapacidad, a favor de la educación con el aumento de becas, la ayuda a las pymes, la aprobación del estatuto del autónomo, la renta de emancipación para jóvenes, el permiso de paternidad, la subida de las pensiones y el mayor número de viviendas de protección oficial. Además puso de relieve la “hipocresía” del PP por presentarse ahora como el partido de los “currantes” cuando durante toda la legislatura ha estado en contra de todas las medidas que favorecen a los trabajadores. “Rajoy muestra una cara y da otra”, afirmó.