Neil Allen acerca la naturaleza a través de una muestra pictórica
Neil Allen acerca la naturaleza a través de una muestra pictórica
Más de cincuenta obras en las que predominan los temas referentes a la fauna y flora protagonizan la exposición realizada por el inglés Neil Allen que se puede visitar hasta el 22 de mayo en el “Espacio para el Arte” de Caja Madrid. El artista invita al visitante a “un paseo imaginario por la naturaleza”.
La exposición del inglés Neil Allen se compone de una colección de más de cincuenta obras realizadas en diferentes técnicas como acrílicos, acuarelas y dibujos a lápiz, campos que mejor domina el autor y con los que se siente plenamente identificado al poder utilizarlos para expresar de forma realista lo que le gusta pintar.
Allen se dedica con especial interés a plasmar la naturaleza en todas sus extensiones. Paisajes africanos, de sus numerosos viajes por Tanzania, Kenia o Serengeti, hasta otros pertenecientes a la Península Ibérica como los Parques Naturales de Doñana, en Huelva o el de Las Arribes del Duero, en Salamanca. En cada uno de sus trabajos busca, con especial interés, el color y la luz.
Con sus obras, el pintor inglés, afincado desde hace más de diez años en España, trata de transmitir al espectador a la vez que pretende llamar la atención sobre la importancia de cuidar la naturaleza contemplando en cada obra la belleza de la flora y la fauna que existe en el mundo.
Lleva en el mundo de la pintura desde muy joven. Ha expuesto su trabajo tanto en su pais (incluyendo regularmente la Society of Wildlife Artists, Wildlife Art Society, Marwell Art Society y Game Fair), como Estados Unidos y España. Su obra se ha vendido en numerosas ocasiones en subastas de arte organizadas por Christie's and Sotheby's y se encuentra tanto en colecciones públicas como la de la Diputación de Salamanca, como en privadas, destacando entre ellas la del sultanato de Omán.
Entre los premios mas destacados que ha recibido se encuentra el David Shepherd Art Award de la "Wildlife Art Society exhibition" en el año 2000. Mas tarde su cuadro fue reproducido en una edición limitada y firmada por la compañía Solomon & Whitehead.
Recuerden, hasta el jueves 22 de mayo, el Espacio para el Arte de Caja de Madrid les propone acercarse a la naturaleza “en estado vivo” con la obra de Neil Allen.