La música fue protagonista durante las noches del miércoles y del jueves
La música fue protagonista durante las noches del miércoles y del jueves
Las dos primeras noches de Feria tuvieron en la música a su principal protagonista. Los grandes bailes con orquesta en el Auditorio Municipal “La Pérgola” y la discoteca móvil en el Parterre del Río contaron con una participación muy diferente.
Un año más el Auditorio Municipal “La Pérgola” se vistió de gala para acoger los bailes con orquesta. Tanto en la noche del miércoles como en la del jueves, el recinto se llenó de gente con ganas de disfrutar de una velada de música y baile.
El miércoles fue la orquesta “Latinos” y el jueves “Santiago” quienes amenizaron las noches musicales. Interpretaron canciones tradicionales como “Francisco Alegre” y “Hoy va a ser un gran día” mezcladas con temas actuales como algunos del grupo Maná o de David Bisbal, que hicieron que el gran público que acudió a “La Pérgola” se animara a bailar hasta altas horas de la madrugada.
Si los grandes bailes con orquesta tuvieron una masiva afluencia de público, todo lo contrario ocurrió en la novedosa discoteca móvil instalada en el Parterre del Río. Muy pocos jóvenes participaron en esta actividad durante las dos noches que estuvo instalada. El panorama del Parquecillo de los Músicos fue desolador. Los jóvenes de Manzanares no estuvieron a la altura. Siempre demandando actividades nuevas, no supieron responder ante esta actividad novedosa.
Durante la noche del miércoles la discoteca móvil contó con una exhibición de DJ’s manzanareños, así como de talleres de cuero, degustación de té en una haima y cócteles sin alcohol. El jueves, además de la exhibición de DJ’s, hubo un taller de tatuaje con henna y una consola Nintendo Wii, la única actividad que contó con una mayor participación. Así, Óscar Santos, de la Asociación “Tándem”, explicó que “la participación en las actividades había sido baja, pero con la Nintendo Wii parece que los jóvenes se están animando”.
Daniel Sánchez, participante en la exhibición de DJ’s y colaborador con la Asociación “Tándem” en la organización de esta discoteca móvil, comentó que esperaban una mejor respuesta de los jóvenes manzanareños. “Es muy raro porque 200 metros más adelante están todos los jóvenes cuando aquí tienen buena música para amenizar la noche y se está muy bien, pero no podemos hacer nada. La gente es muy imprevisible”, comentó Daniel.