Muñoz Hervas y el asistente del ataque del Manzanares le impidieron a los de Alcolea lograr la victoria frente al Puertollano B

Muñoz Hervas y el asistente del ataque del Manzanares le impidieron a los de Alcolea lograr la victoria frente al Puertollano B

El Manzanares C.F. y la U.D. Puertollano B, protagonizaron un bonito encuentro de fútbol, un partido con dominio alterno y con ocasiones en una y otra portería . Siendo justos probablemente el resultado puede ser valido por méritos hechos por uno y otro equipo. En el segundo tiempo, arbitro y asistente se convirtieron en protagonistas del partido, con penalti a Ivan que se sanciona con tarjeta amarilla al delantero, tres fuera de juego de uno contra portero señalados de forma inexplicable y el gran perjudicado siempre fue el mismo equipo en este caso el conjunto de Julian Alcolea.

Deportes
21-12-2009

0 Manzanares C.F.: Manolo, Quique, Andres, Sancho, Ivan, Israel (Jose Ramón), Michel, Serrano, Fernando (Moya), Luis (Carmelo), Rafa.

0 U.D. Puertollano B: Diego, Dani, Navarro, Ramos, Pedro, Santana, Dominguez (Mansilla), Rivero, Brazales, Edu (Javi Garcia), Ureña.

Arbitro: Muñoz Hervas asistido por Escudero Sanchez y Carmona Reguillo. El primer tiempo pasaron casi desapercibidos. En la segunda mitad Muñoz Hervas con sus decisiones y el asistente del ataque del Manzanares C.F. con las suyas, fueron determinantes en el resultado final, tres fueras de juego de gol, un penalti sancionado con tarjeta amarillo al delantero, son ocasiones donde el Manzanares C.F. se vio perjudicado por el juez de la contienda. Ni una sola tarjeta amarilla al Puertollano y sin embargo por parte del Manzanares C.F. fueron amonestados, Sancho, Ivan, Israel y Fernando. En una ocasión mas el equipo que mas recibió se llevo las tarjetas.

Incidencias: Tarde muy fría con no demasiado publico en el “Jose Camacho”.

Bonito primer periodo, en lo que a fútbol se refiere, con dos equipos que empezaron teniéndose respeto pero conforme fue avanzando el partido supieron romper las hostilidades. Dentro de los primeros cuarenta y cinco minutos, hubo muchas rachas y alternativas en el juego, el encuentro comenzó de forma equilibrada con dos equipos que se miraban pero les costaba trabajo encontrarse las cosquillas. El Puertollano B a su paso por el “Jose Camacho”, demostró ser uno de los mejores equipos de la categoría, buena condición física, bien trabajado en el aspecto táctico y ante todo un grupo que de salida mostró un compromiso total con el fútbol bien realizado, con ganas, con buena condición física y unos jugadores de un nivel técnico envidiable.

El Manzanares C.F. conforme avanzo el partido, fue adueñándose de la situación, realizando los manzanareños con diferencia el mejor primer tiempo de la presente temporada en el “Jose Camacho”. Fútbol de toque, fútbol de largas posesiones, buen movimiento del balón y en todo momento sabiendo buscar por donde había que buscar la posibilidad de gol, esto frente a cualquier equipo tiene merito, pero tiene mas merito aun si cabe cuando enfrente tienes uno de los mejores equipos de la regional grupo I. El Puertollano B se defendía con orden , con un criterio táctico envidiable, con la ventaja de que la gran calidad del Manzanares le daba mayor merito aun si cabe al resultado que estaba cosechando el Puertollano.

Queriendo encontrarle algún pero al partido, quizá la excesiva distancia entre Ivan y la segunda linea, impedía en muchas ocasiones encontrar la segunda jugada o jugada de gol, pero esto es fácil verlo desde fuera y seguro que complicado o muy dificil encontrarlo dentro. Los últimos veintitrés minutos de la primera mitad fueron espectaculares por parte del Manzanares, buen fútbol, muchas llegadas y solo falto el gol. El Puertollano B se defendió con mucho acierto, con mucho decoro, con buena disponibilidad táctica, demostrando ser un grupo que tiene mucho que decir y que va a decir mucho en la presente temporada. El primer tiempo se saldo con un empate a cero goles, cuarenta y cinco minutos bonitos y entretenidos con buenas dosis de juego por parte de ambos equipos, solo falto el gol.

Muñoz Hervas y su asistente protagonistas de la segunda mitad

La actuación de un colegiado se mide a veces por decisiones puntuales en un partido, esto fue lo que le ocurrió a Muñoz Hervas en este partido, penalti de libro a Ivan con imágenes a dispositivo de quien lo desee no sancionado y tarjeta amarilla al jugador. Tres fueras de juego que terminaron uno contra portero, que debieron de estar en la mente del asistente del colegiado, porque en las tres jugadas con imágenes en mano los errores son de un valor incalculable para el equipo que salio perjudicado. Cuatro tarjetas amarillas para un equipo, ninguna para el Puertollano, de verdad en este apartado también con imágenes en mano las decisiones fueron algo mas que tomadas con alevosía y premeditación.

El segundo periodo fue quizá menos vistoso que el primero, se realizo un juego mas de contacto, con un fútbol mas de contacto, mas rocoso, esto impedía al Manzanares realizar el nivel de juego que había realizado en los primeros cuarenta y cinco minutos. De todas formas a lo largo de la segunda mitad, el equipo que llevo el peso especifico del partido fue el conjunto de Julian Alcolea, los manzanareños quisieron mas el balón, tuvieron mas el balón, nunca le perdieron la cara al partido y si solo les perdió algo fueron esas decisiones absurdas del colegiado que a lo largo del encuentro sacaron de quicio a los jugadores del Manzanares C.F.

A la hora de enseñar tarjetas, ¿tiene explicación que el equipo que mas tiempo tuvo balón fuera el que mas tarjetas recibiera?, esta pregunta si tiene explicación porque con este tipo de decisiones es cuando se saca de quicio a los equipos que llevan la iniciativa. En el ecuador de la segunda mitad, llegaron los tres fuera de juego, uno en saque de portería y otro en tres cambios de orientación, donde los jugadores del Manzanares veían con desesperación como el asistente del colegiado les quitaba ocasiones de gol claras y ademas con premeditación. Estas tres ocasiones con imágenes de televisión se demuestra que hay algo mas que un error a la hora de tomarlas.

El partido avanzo lentamente hacia su final, con un equipo que estuvo arriesgando hasta sus segundos finales, un equipo que se defendió con acierto y que demostró ser uno de los mejores equipos de la regional como el Puertollano B. El equipo de “Outon” tuvo una de sus oportunidades en un uno contra portero en donde Manolo Delgado salvo al Manzanares realizando una parada espectacular. Bustos del Amo el día del Aldea del Rey, Muñoz Hervas el día del Puertollano B, dos arbitrajes que han dejado mucho que desear en donde el gran perjudicado ha sido el conjunto manzanareño, afortunadamente en Manzanares la aficion no aprieta y no pasa nada. ¿Que hubiera ocurrido si estos arbitrajes se hacen en otros sitios con aficiones mas irascibles?. Luego después de la liebre ida palos a la madriguera.

En fútbol nadie pide que le regalen, pero nadie quiere que le quiten, el Manzanares se vio perjudicado este domingo con decisiones puntuales que le perjudicaron y mucho, para que le vale al Manzanares ser premiado como uno de los equipos que mejor atiende a los colegiados si cuando estos llegan al “Jose Camacho” al primero que perjudican es al conjunto manzanareño. La junta directiva del Manzanares C.F., no ha dicho esta boca es miá hasta el momento, pero los tres últimos arbitrajes que ha sufrido el equipo manzanareño dejan mucho que desear.

Reparto de puntos un resultado que vale para apretar mas la categoría por arriba, pero de verdad por parte de quien corresponda los últimos arbitrajes en Manzanares han podido acarrear algo mas que problemas, el día que estos problemas lleguen alguien pondrá el grito en el cielo. Dos partidos y dos arbitrajes que se encuentran a disposición de quien corresponda en donde hay algo mas que errores y en donde no se trata a todos los equipos por igual.

El Manzanares C.F. despide el año como líder de la categoría, clasificación apretadisima con cuatro o cinco equipos que pueden optar a todo, el equipo franjiblanco despidió el año jugando bien al fútbol y demostrando estar en un momento de forma verdaderamente envidiable. Árbitros y asistentes fueron protagonistas en negativo el día del Aldea del Rey, volvieron a ser protagonistas el día del Puertollano B, un poco triste que jornada tras jornada en el “Jose Camacho” los protagonistas sean los mismos y el equipo que aguante estoicamente decisiones absurdas también sea el mismo.