El mundo del cómic protagoniza una exposición en Lazarillo TCE

El mundo del cómic protagoniza una exposición en Lazarillo TCE

Una exposición de pinturas y figuras de cómic a cargo de los jóvenes artistas manzanareños Juan Pacheco y Bernardo Fernández sirve de prólogo a las actividades programadas por Lazarillo con motivo de las Jornadas “Entre Viñetas”. La muestra se puede visitar hasta el 27 de febrero, en la sede de la asociación teatral.

Cultura. Arte
25-02-2009

Paralelamente a las actividades organizadas por la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” con motivo de las Jornadas del Cómic “Entre Viñetas”, la asociación Lazarillo inauguró recientemente una curiosa e interesante exposición de pinturas de cómic realizada por los manzanareños Juan Pacheco y Bernardo Fernández.

La idea surgió de la mano de Virginia Caro, componente de Lazarillo y monitora de pintura años atrás de Fernández y Pacheco en colaboración con Roselino López. El talento y la imaginación son protagonistas de esta muestra en la que el famoso “Hombre Araña” Spiderman o Hellboy, un personaje ficticio creado por Mike Mignola en 1994 junto a Catwoman y Batman adquieren una peculiar dimensión.

Además no solo se pueden contemplar las pinturas realizadas por Pacheco y Fernández, éste último expone una parte de su colección privada de figuras de cómic. Todas ellas tienen no solo un gran valor “sentimental” también material. La última adquisición de Fernández, después de cuatro años de intensa búsqueda, la pistola de Hellboy, le costó nada más y nada menos que 400 euros. Para ello tiene que ahorrar mucho, pero no lo importa si al final las consigue.

Además de su personaje favorito Hell Boy, también componen la exposición Leonidas de la película “Trescientos” o V de Vendetta que han sido más fáciles de encontrar a través de Internet o en Madrid.

Los dos jóvenes artistas señalan que en Manzanares no conocen a nadie más que le gusten los cómic como a ellos. Lo paradójico es que tanto Bernardo Fernández como Juan Pachecho no son grandes apasionados a la lectura del cómic ya que su inspiración artística surge a través de las películas que han visto en la gran pantalla.

El objetivo de la exposición de figuras y pinturas de cómic es, según los artistas manzanareños, intentar captar a jóvenes como ellos que tenga esta afición de disfrutar con los superhéroes y personajes de las películas.

Si desean conocer esta muestra tienen de tiempo hasta el 27 de febrero, en la sede de la asociación Lazarillo T.CE., en el Centro Cultural Ciega de Manzanares. El horario de la exposición es de 17.30 a 20.00 horas.