Multitudinario recibimiento a los Reyes Magos

Multitudinario recibimiento a los Reyes Magos

Manzanares dio un multitudinario recibimiento a los Reyes Magos en la tarde noche del 5 de enero. La primera gran muestra de fervor popular a las majestades de Oriente tuvo lugar en la estación de ferrocarril, a cuya salida saludaron a los allí congregados. Después recorrieron en cabalgata las calles del centro de la ciudad, abarrotadas de público.

Fiestas
06-01-2007

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a las seis y cuarto de la tarde a la estación de ferrocarril de Manzanares a bordo de la locomotora “Mc Fly Express”, pilotada por su inventor-constructor, José Luis Pinilla, que la llevó hasta una vía muerta junto a la que esperaban numerosas personas, muchas de ellas ilusionados niños.

Los Reyes Magos fueron recibidos a pie de vía por la concejala de Festejos del Ayuntamiento, Beatriz Torres, que acompañó a la comitiva real hasta un escenario situado junto a la puerta de carruajes de la estación. Desde éste, los Reyes saludaron a la ciudadanía recordando su largo viaje “recogiendo los anhelos de los pueblos”, en algunos de los cuales todavía existe mucha crueldad, como la emblemática ciudad de Jerusalén.

En su discurso, Melchor, Gaspar y Baltasar dijeron haber recogido de las nubes los juguetes que les pidieron las gentes de Manzanares y anunciaron repartir felicidad durante una noche en la que visitarían todas las casas de la ciudad.

Tras los calurosos aplausos de acogida a los Reyes Magos, éstos se dirigieron entre la muchedumbre hasta la calle Roberto Muñoz, junto a la Estación de Autobuses, desde donde partió la Cabalgata Oficial que les condujo por las principales calles de Manzanares.

El desfile lo abrieron una docena de pajes a caballo pertenecientes a la Peña Caballista Nuestro Padre Jesús del Perdón, que para la ocasión también confeccionaron una carroza con un carro en el que viajaba Papá Noel. Lo más llamativo es esta carroza fueron los dos caballos de escayola de tamaño natural que tiraban del carro.

De las nueve carrozas participantes, desde las que se lanzaron más de 1.500 kilos de caramelos y chucherías, la siguiente en desfilar fue la confeccionada por la Peña Desbarajuste con la fábrica de juguetes de Papá Noel, una cadena de fabricación dirigida por elfos tras la que llegó la música con la banda de cornetas y tambores de la Virgen del Traspaso.

La fantasía de los dibujos animados pasó después por las calles de Manzanares con un gran Bugs Bunny tirando de un carro americano cargado de niños y preparado para la ocasión por la Hermandad de la Virgen de los Dolores. Siguieron catorce pajes a caballo de la Peña Caballista “Manzanares”, que también participó con un gran trineo de Papá Noel tirado por dos renos.

Antes de las carrozas con los tronos reales, la cabalgata contó con una bonita y original carroza de la Hermandad de la Virgen de la Paz con una media luna sobre la que desfiló una reina rodeada de nubes azules y blancas, de la estrella de Navidad y del globo terráqueo.

La Peña Desbarajuste llevó al Rey Melchor cual rey de un tablero de ajedrez. El trono estuvo situado en su cuadro correspondiente acompañado por dos torres, dos alfiles, dos peones y un caballo. Tras la banda de cornetas y tambores del Cristo Resucitado llegó el trono del Rey Gaspar en el centro de un bonito castillo medieval con cuatro torres confeccionado por el Club Balonmano Manzanares.

Finalmente, sobre un monumento turco llegó el trono del Rey Baltasar, otra original propuesta realizada por la Hermandad de la Virgen de los Dolores en la que destacaban una puerta árabe dorada, dos torretas, ventanales en los laterales y más de 40.000 flores de papel de seda confeccionadas a mano.

El vistoso desfile lo cerró la Asociación de Motos de Otra Época (AMOE) con una veintena de motoristas sobre auténticas reliquias acompañados por varios ayudantes de Papá Noel sobre modernos quads. Los motoristas fueron ataviados como los típicos gañanes manchegos ya que la carroza que presentó esta entidad fue una antigua casa de labranza con portón antiguo, corral y pozo.

También cabe resaltar la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y los todoterrenos de Multiaventura Sanlufer en el buen desarrollo de este gran desfile de bienvenida a los Reyes Magos.