“La Mujer que se parecía a Marilyn” inauguró la temporada cultural del Gran Teatro

“La Mujer que se parecía a Marilyn” inauguró la temporada cultural del Gran Teatro

La programación cultural del Gran Teatro de Manzanares se inauguró el sábado con la puesta en escena de 'La mujer que se parecía a Marilyn', de Eduardo Galán. Para el actor y director de la obra, Antonio Valero, se trata de “una tragicomedia romántica con el amor como denominador común y en la que los hombres se reciclan en él”.

Cultura. Espectáculos
09-10-2007

La lectura de un relato breve, escrito por una alumna de un máster de comunicación audiovisual, supone el inicio de una serie de conflictos que giran en torno al amor y que unen a un hombre y una mujer maduros y a dos jóvenes. Una situación en la que aparecen “el amor, las relaciones paterno-filiales, el mundo de la coca y el alcohol, en general, los conflictos propios de la sociedad actual”.

Esta es, a grandes rasgos, la trama de la obra “La mujer que se parecía a Marilyn”, un obra de Eduardo Galán que sirvió de arranque a la nueva temporada cultural en el Gran Teatro de Manzanares y que contó con una buena asistencia de público interesado en ver a dos actores con muchos años de teatro a cuestas, Antonio Valero y María Luisa San José. Y a su lado dos jóvenes intérpretes, Isabel Aboy y Alejandro Arestegui.

Maria Luisa San José, subrayó que el texto trataba “una historia romántica en la que su autor plantea un conflicto amoroso generacional con un texto que hablaba, en términos simbólicos, de adicciones, tanto de alcohol como de drogas”. Consideró que su papel es una evocación a Marily. Añadiendo que le divertía mucho su personaje.

Por su parte, Antonio Valero, también director de la obra, señaló que se contextualiza en la sociedad actual, planteando una relación muy cercana de personajes que no consiguen encontrar lo que buscan. En ella, añadió, “las mujeres son las activas, las que toman la iniciativa y las que colocan a los hombres de esta función en un umbral de tener que abrir sus sentimientos”.

Dijo que también es un homenaje a la mujer por su forma de entregarse en el amor. “El amor parece que es patrimonio de las mujeres y los hombres nos estamos reciclando y estamos encontrando que además de la profesión, el fútbol y los toros… cada vez somos mas sensible”, señaló Valero.

Para la joven actriz Isabel Aboy, quien compartió experiencia profesional con Antonio Valero en la popular serie “Médico de Familia”, dijo que Paula, su personaje, es inteligente, atractiva y muy madura, a pesar de tan solo tener 26 años de edad, licenciada en comunicación audivisual, y que se vuelca en una historia de amor con un hombre 26 años mayor que ella “con el único objetivo devolverle la esperanza perdida, la ilusión y las ganas de vivir”, dijo.

“La mujer que se parecía Marilyn” se estrenó en enero del presente año en el Teatro “Juan Bravo” de Segovia, realizando hasta la fecha, con gran éxito de público y de crítica, más de cuarenta representaciones.