Mota del Cuervo y Manzanares C.F. empataron a cero goles en un partido que ganaron posteriormente los manzanareños en el lanzamiento de penaltis
Mota del Cuervo y Manzanares C.F. empataron a cero goles en un partido que ganaron posteriormente los manzanareños en el lanzamiento de penaltis
Partido de feria y fiestas el que se disputo el pasado sabado en Mota del Cuervo, con dos equipos de distintas categorias, en donde un equipo y otro demostraron que todavia estan muy lejos de su mejor forma porque llevan apenas una semana de entrenamientos. El partido llego a su minuto noventa con empate a cero goles, para dirimir quien se llevaba el trofeo, un equipo y otro lanzaron cinco penas máximas y una parada de Antonio Jose Ruiz Caba le dio el trofeo al equipo manzanareño.
l
Evaluar por lo visto el sabado a partir de las siete de la tarde en Mota del Cuerov, lo que el Manzanares y el Mota del Cuervo van a dar de si a lo largo de la competicion, seria una autentica temeridad porque el partido se jugo a una temperatura que si para algo no era valida era para la disputa de un partido de futbol. Temperatura infernal, que hacia que los jugadores a los pocos minutos de estar sobre el césped no pudieran prácticamente moverse, un handicap que fue igual de negativo para un equipo y otro y que determino que ninguno de los dos equipos pudiera ofertar lo mucho o poco que vayan a dar de si estos equipos a lo largo de la próxima temporada.
Domino territorialmente el equipo de Julian Alcolea, quien supo tener mas balón en los pies, quien supo buscar posesiones un poquito mas largas, el equipo manzanareño se encontró con que sus rivales salieron demasiado motivados y había jugadas que un mismo jugador del equipo manzanareño podía llegar a recibir entre tres y cuatro faltas en una misma jugada. Los de Mota del Cuervo salieron a por todas, se vieron acompañados de una actuación arbitral que dejo mucho que desear, en su querer jugar al doscientos por cien en una jugada Chule Villar recibió en una misma jugada tres faltas por presuntas patadas y después un intento de agresión. Esta jugada en particular el colegiado la saldo con una bronca al jugador del Manzanares y punto.
Dominio territorial del equipo de Julian Alcolea, con el juego que dejaba desarrollar el equipo de Mota del Cuervo, era dificil para los manzanareño tocar a la primera e intentar crear ocasiones de gol claras. A pesar todos en los primeros cuarenta y cinco minutos, los visitantes llegaron a crear hasta cinco ocasiones de gol en donde el meta de Mota del Cuervo estuvo francamente sensacional, los locales con balones desde fuera del área o balones alzados desde la banda no inquietaron a penas la portería del Manzanares.
En la segunda mitad muchos cambios, principalmente en el equipo manzanareño, tambien el equipo de Mota del Cuervo realizo algunos cambios a lo largo del segundo periodo, el juego poco o nada cambio porque el calor incluso iba aumentado y el rendimiento de los jugadores bajo respecto al primer periodo. Las ocasiones de gol fueron casi y exclusivamente para los jugadores manzanareños, hubo dos o tres jugadas dentro del área del Mota del Cuervo que pudieron sancionarse con pena máxima que el colegiado no hizo, algún jugador del Mota y especialmente su lateral izquierdo por su actitud en el campo debió de marcharse a los vestuarios.
El equipo de Mota del Cuervo, con dos o tres tiros lejanos, un uno contra portero en donde Antonio Jose Ruiz Caba estuvo francamente excepcional, fue donde tuvo sus ocasiones mas importantes. Conforme avanzo el partido, este fue perdiendo lo poco bueno que probablemente nunca tuvo, los jugadores estaban deseando que el colegiado pitara el final porque el calor y las decisiones del arbitro pudo ser determinante para que algún jugador perdiera los nervios y terminara en la caseta. Se llego al final de los noventa minutos, con empate a cero goles, un resultado no demasiado justo porque si algún equipo había merecido ganar el partido este había sido el Manzanares al que le falto acierto cara a gol.
Los lanzamientos de penaltis, se acordaron primero a tres penas máximas, una vez que estos lanzamientos habían transcurrido y era el Manzanares quien había ganado el partido. Arbitro y delegado del Mota, dijeron que a cinco lanzamientos, dos lanzamientos mas y la parada de Antonio Jose Ruiz Caba en el primer lanzamiento fue mas que suficiente para que el trofeo viniese a Manzanares.
Cosas positivas del partido, la voluntad de todos los jugadores del Manzanares de al menos intentarlo, porque el calor que hacia, la actuación arbitral y el jugar al borde del reglamento por parte de los rivales, podía perfectamente haberse saldado con que los futbolistas del Manzanares hubiesen pasado del partido cosa que no hicieron. Alfredo y Pirri debutaron y ofrecieron buenas cosas al igual que el juvenil Alvaro. Un partido mas que lo mejor que pueden hacer quienes forman el Manzanares de la actual temporada es olvidarlo pronto y empezar a pensar en el proximo. Los jugadores se entregaron, pelearon y lucharon, esto fue mucho en un sabado que no daba para tanto.