El montaje teatral “Ángeles resisten al atardecer” cierra el FITC “Lazarillo” ‘09

El montaje teatral “Ángeles resisten al atardecer” cierra el FITC “Lazarillo” ‘09

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo” ’09 finalizó con la puesta en escena de la obra “Ángeles resisten al atardecer”, de Carlos Fernández, en el Gran Teatro de Manzanares. Para el director del Festival, Cecilio Amores, la trigésimo quinta edición destaca por la variedad de espectáculos ofertados y el trabajo del equipo humano que lo ha hecho posible.

Cultura
09-09-2009
"Ángeles resisten al atardecer"

El escenario del Gran Teatro de Manzanares se convirtió, una vez más, en un patio de butacas en el que alrededor de ciento cincuenta espectadores pudieron presenciar, junto a los actores, la representación del montaje “Ángeles resisten al atardecer”, ideado y dirigido por Carlos Fernández. Se trata de una historia compuesta por quince cuentos tristes, ilustrados con hermosos dibujos y acompañados de canciones e imágenes.

En la puesta en escena de la obra intervienen tres actores que dan vida a tres jóvenes que cuentan sus alocadas ideas y extrañas historias alrededor de un pedazo de tierra sucia y llena de deshechos. Entre los tres se inventan un viaje más allá de la razón y del asfixiante espacio de la escena. En ese viaje les acompaña alguien, sin rostro y sin nombre.

“Ángeles resisten al atardecer” es un atentado inocente contra el miedo y la violencia. Un acto de resistencia en defensa de la estupidez y la esperanza, con el deseo de que los sueños no se ahoguen en las gargantas cerradas. Carlos Fernández indicó que no hay un mensaje concreto dirigido al espectador sino que éste puede realizar sus propias reflexiones de lo que está viendo y sintiendo.

Los montajes de Carlos Fernández están pensados para representarlos en salas pequeñas con aforo reducido y muy cerca del público. Por este motivo, su director explicó que el Festival de Teatro Contemporáneo “Lazarillo”, en el que participa por primera vez, es el marco ideal para mostrar sus obras teatrales.

“Ángeles resisten al atardecer” sirvió para poner el broche de oro a un Festival de Teatro que, en opinión de Cecilio Amores, ha cumplido las expectativas iniciales en cuanto a la oferta y desarrollo de los espectáculos, de los que resalta su variedad, así como la asistencia de público de todas las edades a todas las propuestas.

Otro de los aspectos que destaca el director del FITC “Lazarillo” ’09 es el trabajo que han realizado los programadores, Francisco Javier Peña y Manuel Sánchez-Migallón, junto con el equipo de personas que ha desempeñado sus funciones con dedicación e ilusión. En este sentido, Amores se mostró muy satisfecho con el desarrollo del mismo y agradecido por todas el apoyo y colaboraciones con las que ha contado la trigésimo quinta edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo “Lazarillo”.