Monovar S.B., Aceuchal y Dos Hermanas tres finales para un equipo con ilusión como el Bodega Natural B.M. Manzanares

Monovar S.B., Aceuchal y Dos Hermanas tres finales para un equipo con ilusión como el Bodega Natural B.M. Manzanares

El balonmano femenino de Castilla La Mancha, tiene su cierre de final de temporada en Manzanares, con la disputa de la fase estatal de la segunda división femenina. Tres rivales de entidad, tres grandes equipos, son el gran handicap del equipo anfitrión en este caso el Bodega Natural B.M. Manzanares, Monovar Sociedad de Balonmano, Aceuchal y Dos Hermanas son quienes se lo van a poner muy difícil al equipo de Javier Marquez

Deportes
30-04-2009

Este viernes a partir de las 18,00 horas, primera gran final de las tres para el conjunto de Manzanares, en un partido donde el Bodega Natural B.M. Manzanares se enfrentara al conjunto alicantino del Monovar S.B. El equipo de la comunidad valenciana, llega Manzanares como subcampeon de su comunidad, las alicantinas son un equipo del conjunto de División de Honor de esta ciudad. El primer rival del Manzanares Bodega Natural, son un equipo joven que tiene en sus filas cuatro jugadoras que alternan en este equipo y en el División de Honor, las de Monovar son un grupo de chicas jóvenes con gran calidad en donde destaca el grupo y esta es quizá el mayor peligro de un equipo que puede jugar a campeón en esta fase.

Finalisima para los dos equipos, dada la enorme entidad de ambos conjuntos, es evidente que quien salga ganador de este partido habrá dado un paso importante en el logro del ascenso de categoría. El Bodega Natural B.M. Manzanares, tiene ventajas e inconvenientes en esta fase de ascenso, quizá el mayor inconveniente es que se trata de una plantilla muy corta en numero de jugadoras y es aquí donde Javier Marquez tendrá que hacer auténticos equilibrios para primero vencer en este partido y después jugarse el posible ascenso en la ultima jornada frente las andaluzas.

El sábado sera cuando se dispute la segunda jornada de esta fase de ascenso, manzanareñas y extremeñas serán quienes disputen el primer partido de la segunda jornada, este encuentro entre Aceuchal y Bodega Natural B.M. Manzanares puede ser un partido de cierto relax para el conjunto manzanareño si nos atenemos al potencial del balonmano en las dos comunidades. El B.M. Aceuchal llega este play-off, como convidado de piedra entre comillado todo, porque en deporte cada vez hay mas igualdad y cada vez son menos las diferencias entre un conjunto y otro. Según los dirigentes del propio equipo extremeño, el gran premio del grupo pasa por jugar esta fase y lo harán sin mirar al marcador, las chicas de Extremadura saben perfectamente de que hoy por hoy existen diferencias en el nivel de juego entre ellas y sus rivales. La dificultad de este partido pasa por las confianzas excesivas que pueda haber en el equipo manzanareño, porque cuidado el Aceuchal es un grupo que salio junto de las escuelas municipales, las chicas se conocen a la perfección y pueden dar una se las sopresas del campeonato en cualquiera de las tres jornadas.

El domingo a las doce de la mañana se cerrara este largo fin de semana de balonmano, con el partido que enfrentara al Dos Hermanas y al Bodega Natural B.M.Manzanares, agarrándose a la lógica el resultado de este partido puede ser decisorio a la hora de decidir el campeonato Es el partido clave para las manzanareñas, donde parten con la ventajas de que las andaluzas habrán jugado la segunda jornada un encuentro a cara de perro con las alicantinas, el factor físico puede pasar factura en este caso al equipo de Dos Hermanas. Las del Bodega Natural B.M. Manzanares, llegaran a este partido tras teóricamente haber vencido al Aceuchal, evaluar el esfuerzo de este partido para las de Marquez y el esfuerzo de las andaluzas en el segundo partido del sábado es un factor muy a tener en cuenta para el resultado final.

El factor cancha en cualquier play-off supone algo muy importante, siempre que el equipo que juega en casa tenga cálidas suficiente, en esta ocasión el Bodega Natural es un equipo con entidad mas que suficiente para creer en ellas El equipo de Javier Marquez, tiene experiencia de la pasada temporada en este tipo de competición, las manzanareñas tienen opciones a posibles defensas individuales realizadas sobre sus jugadoras importantes, las locales tienen ganas de cerrar la temporada con un ascenso y si esto no les obsesiona puede ser decisivo. Un equipo con ambición y con ganas, no es lo mismo que un equipo con los brazos bajos, las del Bodega Natural tienen ambición y ganas a ser campeones.

La presencia de aficionados supone mas de un treinta por ciento del resultado final, un publico volcado, un publico que lleve a las chicas en volandas, un publico que empuje cuando las cosas vayan mal, es el publico que se necesita este fin de semana en el pabellón del Nuevo Manzanares.