Monovar, Dos Hermanas, Bodega Natural y Aceuchal clasificación final de la fase de ascenso de balonmano femenino

Monovar, Dos Hermanas, Bodega Natural y Aceuchal clasificación final de la fase de ascenso de balonmano femenino

La fase de ascenso a primera división femenina de balonmano se saldo con la siguiente clasificación final: Monovar ( campeón), Dos Hermanas, Bodega Natural B.M. Manzanares y Aceuchal. En lo deportivo el éxito fue total, cuatro buenos equipos, tres de ellos muy igualados y un equipo que dará que hablar en próximas temporadas como el Aceuchal. El publico brillo con luz propia quedándose pequeño el pabellón del Nuevo Manzanares en cada una de las tres jornadas disputadas

Deportes
04-05-2009

Partido muy igualado el que abría la primera jornada de la fase de ascenso a Primera División. El equipo anfitrión Bodega Natural B.M. Manzanares empato con el equipo de la Comunidad Valenciana Gran Monovar S.B a veinticuatro tantos. Ningún equipo durante los sesenta minutos consiguió a su favor una diferencia de mas de dos tantos. La primera parte fue de mucha igualdad, siempre fue por delante el equipo local, aunque al final por lances puntuales del juego el partido llego al descanso con un 10-11 favorable al conjunto de Alicante.

Demasiados nervios en las chicas de Javier Marquez quienes estuvieron algo inseguros en la primera mitad. Sin embargo el equipo mejoro en la segunda mitad y durante los primeros quince minutos mando en el marcador y dio una sensación distinta a la de la primera mitad. La defensa mejoro aun si cabe con el 5-1 de Bea Rebollo en el avanzado y el ataque encontró en Gema su pivote uno de los principales arietes de su juego. Sin embargo el Bodega Natural siguió confiando en su juego y consiguió empatar a veintidós a falta de cinco minutos. El equipo iba en linea ascendente cuando mas hacia falta y la confianza en la victoria era plena. Dos exclusiones en los minutos cincuenta y siete y cincuenta y ocho hacían peligrar el empate que reflejaba el marcador. Las chicas de Javier Marquez supieron sacar fuerzas de donde no las tenían y defendiendo primero con cinco y después con cuatro jugadoras de campo, consiguieron solamente encajar dos tantos sino que también transformaron otros dos tantos. Al final en el ultimo ataque visitante con empate a veinticuatro en el marcador y contra cinco defensoras locales se precipito en el mismo cuando todo el mundo confiaba en que el técnico del Monovar pediría un tiempo muerto para plantear esa opcion.Sin embargo el time out no se pidió y se busco una mala opción por parte visitante. No hubo tiempo real por parte local para haber cambiado el marcador final.

El segundo partido de la primera jornada se saldo con un 31-13, encuentro que enfrento al Dos Hermanas y al Aceuchal, el marcador prácticamente es fiel reflejo de lo que se vio sobre cancha. El equipo de Aceuchal dejo claro sobre cancha, que llegaba a esta fase con tres seniors y siete juveniles, las extremeñanas disfrutaron y supieron en todo momento no mirar al marcador y esto juego a su favor. El equipo andaluz dio la imagen de ser un buen equipo, con mucha calidad, con mucha veterania y que tras esta victoria se postulaba claramente a pelear por el ascenso en las dos jornadas que aun quedaban.

La jornada del sábado se abría con un partido entre el Aceuchal y el Bodega Natural B.M. Manzanares, un encuentro que podía dejar claro las posibilidades de las manzanareñas en la pelea por el ascenso, mientras que seguramente las de Aceuchal aguantarían como buenamente pudieran el envite. El resultado final de este partido fue: Aceuchal 8- Bodega Natural B.M. Manzanares 17. Los guarismos del partido dejaban todo casi visto para sentencia, en torno al partido siguiente que era el que enfrentaría a las alicantinas y a las andaluzas.

Ansias, querer hacer las cosas muy rápidas, marco este primer partido de la segunda jornada, a ello hay que añadir que jugadoras como Sanda Marchan afrontaban la fase con una tendinitis que le hizo jugar muy mermada durante todo el campeonato. Este partido fue el peor de los tres que realizaron las manzanareñas, pero en honor a la verdad lo que no se le puede pedir a nadie mas de lo que dio, mas aun cuando las cosas no salen bien. Desolación y tristeza era la cara de las jugadoras de Manzanares cuando termino este primer partido de la segunda jornada.

La segunda jornada se cerro con el partido Monovar-Dos Hermanas, el resultado final de 36-26 favorable a las alicantinas, un buen partido entre dos buenos equipos en donde el factor calidad marco el final de los sesenta minutos. Monovar realizo el mejor partido de los tres de esta fase, jugo un balonmano de alta calidad, todo lo hizo bien y esto determino que un buen equipo como Dos Hermanas jugara a remolque en el marcador y esto les pasara factura al final de los sesenta minutos.

La mañana del domingo comenzó con un Monovar-Aceuchal, resultado final de treinta y cuatro a diecisiete favorable a las de Alicante que se proclamaban campeonas de esta fase y equipo de primera división, las extremeñas dieron una fenomenal imagen y demostraron ser un equipo de futuro que sabia su papel y que lo interpreto a la perfección. El Monovar volvio a realizar un gran balonmano, demostrando ser un buen equipo en todas sus lineas, es evidente que es un justo vencedor de esta fase.

La fase termino con un 21-24 favorable al Dos Hermanas, las del Bodega Natural hicieron el mejor segundo tiempo del campeonato, las manzanareñas en la primera mitad estuvieron fuera del partido y esto les paso factura en el resultado final. Queremos felicitar al equipo, cuerpo técnico y junta directiva del club, fenomenal todo y sin discusión, la organización perfecta, el trabajo del equipo para nosotros bueno aunque el resultado no lo indique, el publico acudió de forma masiva. Manzanares demostró en esta fase, segunda consecutiva, que es una ciudad que puede organizar eventos importantes porque tiene entidad para ello.