Las Monjas Mínimas de Daimiel restaurarán a “la Divina Pastora”

Las Monjas Mínimas de Daimiel restaurarán a “la Divina Pastora”

La imagen Divina Pastora será trasladada al taller de las Monjas Mínimas de Daimiel para su restauración. El hermano mayor de la cofradía, Manuel Márquez, señaló que así se cumple uno de los proyectos de la actual junta directiva. Anima a los hermanos y hermanas y a todas las personas que lo deseen a colaborar con los gastos que ascenderán a cerca de 1.500 euros.

Religión
12-01-2008

La junta directiva de la Hermandad Ferroviaria del Encuentro y Divina Pastora de Manzanares trasladará la imagen de una de sus titulares, en concreto la Divina Pastora, al taller de las Monjas Mínimas de la cercana localidad de Daimiel para una completa restauración. La imagen está ubicada en la ermita que lleva su nombre, y sale en procesión el 1 de mayo, con motivo de las fiestas de este popular barrio.

El hermano mayor de la cofradía, Manuel Márquez, dijo que la Divina Pastora tiene una antigüedad de más de cuarenta años. Añadió que durante este tiempo han sido varias las ocasiones que ha sufrido con las inclemencias meteorológicas “haciendo mella en todo su conjunto tanto en la virgen como en el niño “.

La restauración de la virgen Divina Pastora se une a la obra realizada en su ermita junto a la carroza que están confeccionando los propios miembros de la junta directiva de la hermandad. Todos estos proyectos suponen una importante cantidad de dinero por lo que Manuel Márquez hace un llamamiento a todos los hermanos y hermanas de la cofradía así como los vecinos del barrio a que colaboren para sufragar los cuantiosos gastos.

En la actualidad la Hermandad Ferroviaria del Encuentro y Divina Pastora cuenta con más de doscientos hermanos.