Molina-Prados (PP), expulsado de la sesión tras interrumpir el debate
Molina-Prados (PP), expulsado de la sesión tras interrumpir el debate
José María Molina-Prados, concejal del Grupo Popular, fue expulsado del pleno extraordinario del martes tras ser advertido por la alcaldía en tres ocasiones por interrumpir otras tantas veces la sesión. Ésta transcurría con normalidad, siguiendo la tónica de los últimos meses, cuando Molina pidió intervenir “por alusiones”.
Después de que su portavoz hubiera agotado los dos turnos de intervención, el concejal del PP pretendió replicar a la portavoz socialista, Pilar Tejera, quien había dicho que Molina sabía “como Diputado Provincial” que el Pleno de la Diputación era un foro más adecuado para debatir sobre el Consorcio Contra Incendios y Salvamento.
Tejera hizo esa afirmación en su primera intervención. Después llegó el segundo turno del PP y Molina no pidió la palabra, lo hizo cuando acabó su portavoz, María Luisa del Río. El alcalde le recordó entonces que ya habían agotado sus dos turnos. Ante las reiteradas protestas del edil popular cuando iba a intervenir la portavoz socialista, el alcalde le advirtió en dos ocasiones. Al recordarle que la tercera acarreaba la expulsión y no cobrar la dieta, Molina volvió a irrumpir, se levantó y dijo que se marchaba al tiempo que recibía la tercera advertencia de la alcaldía.
No fue la última ocasión en la que Miguel Ángel Pozas llamó la atención a Molina, ya que éste, desde los asientos del público, volvió a interrumpir a Pilar Tejera cuando la portavoz socialista hacía uso de su turno.