Miriam Madueño Pulido ganadora del II Concurso de Fotografía de Carnaval

Miriam Madueño Pulido ganadora del II Concurso de Fotografía de Carnaval

La Asociación Fotográfica Manzanares y el Área de Educación entregaron los premios del II Certamen de Fotografía Infantil sobre los Carnavales de la localidad. Miriam Madueño Pulido con su trabajo “Moulin Rouge” obtuvo el primer premio. La entrega de galardones coincidió con los de los trabajos premiados del IV Taller del Cuento del Abuelo.

Actualidad Municipal
09-06-2007

En el mismo acto de entrega de premios del Taller de Literatura “El Cuento del Abuelo”, celebrado el domingo en la Casa de Cultura, tuvo lugar la entrega de galardones a las fotografías ganadoras del II Certamen de fotografía infantil sobre el Carnaval 2007 organizado por la Asociación Fotográfica Manzanares con el patrocinio de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de esta localidad.

El primer premio correspondió a Miriam Madueño Pulido por su obra “Moulin Rouge”; el segundo fue para Ana Saavedra Lozano por la fotografía titulada “¿Y de qué me disfrazo yo”; y el tercer premio ha sido para Antonio Jesús Cuesta por la obra “Marruecos en Manzanares”. El jurado, compuesto por Mamen Ramírez Rueda, Alberto Peco Ruiz y José Luis Marchan, otorgó tres accésits a Alba Gómez, Fernando Sanz y Marina Torti por sus trabajos fotográficos.

Al término del acto de entrega de premios el público asistente pudo ver en el patio de columnas de la Casa de Cultura la exposición conjunta de las fotografías seleccionadas del certamen de fotografía infantil y los trabajos presentados al Taller Literario “El Cuento del Abuelo”. La concejala de Educación, Mª Isabel Ruiz, manifestó que la idea de convocar el concurso fotográfico surge con el objetivo de aficionar a los niños al arte de la fotografía y que la puedan ver como una opción profesional para el futuro.

En él II Concurso Carnaval en Manzanares han participado todos los jóvenes que se encuentren estudiando en los cursos de Segundo a Sexto de Educación Primaria de la localidad. Los interesados pudieron presentar un máximo de tres fotografías con técnica libre, tanto en color o blanco y negro, realizándose tanto con cámara analógica o digital (sin retoque fotográfico).