Las “Miradas” de Maria José Mira cobran vida en la sala de exposiciones del Gran Teatro
Las “Miradas” de Maria José Mira cobran vida en la sala de exposiciones del Gran Teatro
El Gran Teatro de Manzanares alberga hasta el 22 de marzo una interesante exposición de la artista local María José Mira. El lenguaje visual y colorista de sus “Miradas” hace que la veintena de obras que muestra, cobre vida y transmita al espectador profundas emociones al observar el mestizaje y la pluralidad de los ojos de sus protagonistas, mujeres y niños.
Con gran responsabilidad y muchos miedos al exponer por primera vez en su pueblo natal. Así se sentía Maria José Mira al preparar la muestra que se puede ver en estos días en el Gran Teatro y que está siendo muy visitada por todo tipo de personas que felicitan a la artista.
Ha sido por cuestiones del azar que la inauguración coincidiera con los actos del Día de la Mujer, porque son ellas, las mujeres, las protagonistas de su exposición. En “Miradas”, las mujeres de diferentes lugares del mundo y algunas de la localidad cobran vida y, a través de sus ojos, transmiten sus sentimientos interiores, pero sin ningún tipo de dramatismo.
La artista manzanareña afirma que en su primera exposición no quería reflejar la tristeza. “Es más importante que cada uno vea el cuadro desde su perspectiva y saque sus propias conclusiones. No me gusta mirar un cuadro y que éste transmita tristeza. Te puede llevar a otros sentimientos al observarlo”.
No solo las mujeres aparecen en “Miradas” de María José Mira, también los niños y niñas. Al observarlos reflejan ternura, ingenuidad y un trasfondo de una vida, en algunos casos, no muy fácil, simplemente por el lugar donde les ha tocado nacer.
Las “Miradas” de Maria José Mira reflejan luz, color y, sobre todo, están llenas de vida y esperanza, a pesar de que muchos de sus personajes, tan étnicos y plurales, estén pasando situaciones conflictivas, pero la artista quiere con sus obras transmitir un mensaje de optimismo.
Además, en “Miradas” podemos ver otros personajes como los conocidos bandurristas Florencio Serna y su compañero Juan de la asociación “Airén”, acompañados de la joven Marina, junto a otras caras anónimas.
Cabe destacar que Mira comenzó su afición a la pintura desde niña. Después ha realizado diferentes cursos de pintura, organizados por el Ayuntamiento de Manzanares, y que han sido impartidos por los pintores Juan Sánchez y Pedro Miguel Pérez Villegas.
Con la ilusión y el entusiasmo de ver su obra en la sala de exposiciones del Gran Teatro, la pintora manzanareña espera que al público que la visite le guste y desea que éste sea el comienzo de una larga y fructífera vida artística. Mira trabaja intensamente para seguir creando y transmitir con su lenguaje artístico “que con tesón, entusiasmo y esmero, todo se consigue”.