Ministerio de Fomento y Ayuntamiento reparan las salidas hacia la N-310

Ministerio de Fomento y Ayuntamiento reparan las salidas hacia la N-310

La salida de Manzanares hacia Argamasilla y Tomelloso (N-310), en su tramo más próximo al casco urbano, se encuentra actualmente cortada al tráfico debido a las obras de reparación que acomete el Ministerio de Fomento en su primera fase. Como alternativa se ha establecido otro vial que también será reparado dentro de unos meses por el Ayuntamiento en la segunda fase de esta obra.

Infraestructuras, Obras y Urbanismo
01-11-2007

La semana pasada comenzaron las obras de reparación del firme del vial urbano de entrada a Manzanares desde la N-310 hasta la rotonda del Hospital “Virgen de Altagracia”. Este tramo, de 700 metros de longitud, se encontraba muy deteriorado debido al intenso tráfico que soporta, sobretodo de vehículos pesados que utilizan esta ruta en sus viajes desde o hacia Levante.

Según explicó la concejala de Obras del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Torres, para asentar bien el nuevo firme se ha cajeado la calzada en casi un metro de profundidad, hasta eliminar las primitivas capas de macadán -piedra machacada-. Después se compactará la plataforma y tras la capa de zahorra se distribuirá el aglomerado asfáltico en caliente.

Esta primera fase corre a cargo del Ministerio de Fomento, que tiene previsto completar este tramo antes de Navidad. Una vez que se hayan abierto al tráfico estos 700 metros, las obras seguirán otros trescientos metros más hasta llegar al Centro Ocupacional. Aquí se hará un paréntesis en las obras hasta que pasen los meses más crudos del invierno con el fin de continuar la segunda fase, a cargo ya del Ayuntamiento, desde este punto hasta la rotonda situada al otro extremo de la Avenida del Parque, completando con ello esta “u” de casi dos kilómetros de longitud.

Según explicó Beatriz Torres, la planificación de la obra a cargo del Ministerio de Fomento y la proximidad de los meses de invierno, en los que se desaconseja el asfaltado, han impedido retrasar unas semanas estos trabajos que afectan a un vial que en estas fechas utilizan muchos manzanareños para ir hasta el Cementerio Municipal. La concejala pidió disculpas por ello y recordó que hay señalizado un desvío alternativo.