El Ministerio de Fomento pone en servicio el tramo de la A-43 de Manzanares a Herrera de La Mancha
El Ministerio de Fomento pone en servicio el tramo de la A-43 de Manzanares a Herrera de La Mancha
Ayer miércoles quedó abierto al tráfico el tramo de la Autovía A-43 (Extremadura-Levante) que discurre entre Manzanares y Herrera de La Mancha –cuyo trazado discurre íntegramente por el término municipal de Manzanares- y tiene una longitud de 10,5 Km.
El trazado transcurre prácticamente paralelo a la actual carretera N-310. En el PK 8,780 de la traza, cruza a la carretera provincial CR-1515, que une La Solana con el poblado de Herrera de La Mancha. Dicho cruce se solventa mediante un enlace, por lo que el tráfico de la carretera CR-1513 transcurre por el paso superior (E-4) conservando su trazado en planta.
Esta autovía sustituye a la actual carretera N-310 como vía de comunicación prioritaria. La actual N-310 había quedado claramente insuficiente para absorber la demanda de tráfico existente en este tramo, con lo que la nueva infraestructura mejora las condiciones de servicio del itinerario además de solventar los problemas de seguridad que genera una carretera convencional con una gran intensidad de tráfico.