Miles de niños y niñas visitaron Diverinfancia
Miles de niños y niñas visitaron Diverinfancia
Tras cuatro días de diversión y ocio para los más pequeños de Manzanares, Diverinfancia cerró sus puertas el día 30 con el sorteo de una consola Wii entre los participantes. Talleres para niños y niñas, Karaoke, competiciones, hinchables e incluso un taller para padres, entre otros, conformaron la variedad de actividades de esta edición, que fue clausurada con un balance muy positivo por parte de los organizadores.
Durante cuatro días, entre el 27 y 30 de diciembre, Diverinfancia ofreció a los más pequeños de Manzanares un espacio para el ocio y la diversión durante las vacaciones escolares de Navidad. De manera gratuita, esta Feria de la Infancia permitió a niños y niñas disfrutar de variedad de actividades, juegos y atracciones, con una ambientación que, en esta edición, estuvo basada en el mundo de los superhéroes.
Con un presupuesto de 23.000 euros e instalada en el Pabellón Ferial de FERCAM, Diverinfancia estuvo organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, a través de la Asociación Juvenil “Ciudad Real al 100%”. Durante su desarrollo, los niños y niñas estuvieron atendidos en todo momento por una treintena de monitores especializados. Cuatro educadores se encargaron de los más pequeños en la “Escuela de Supers”, una de las cinco zonas en las que se dividió el recinto.
La “Escuela de Supers”, en alusión a la conocida serie de dibujos animados “Las Supernenas”, estaba destinada a los pequeños de menos de seis años, y dividida a su vez en otras dos zonas, para niños de hasta tres años y para niños de entre cuatro y seis años. Las protagonistas de la serie, Pétalo, Cactus y Burbuja estuvieron muy presentes tanto en la decoración como en las actividades.
Las otras cuatro zonas fueron “Los Increíbles”, en la que se realizaron algunos campeonatos y donde se encontraban las consolas de videojuegos; “Gotham City”, que albergó juegos de habilidad y tiro con arco; “Metrópolis”, la zona de talleres, donde nueve actividades fueron rotando diariamente; y la Zona de Entrenamientos, con cuatro atracciones hinchables, entre las que destacaron el Sumo, en el que los pequeños se enfrentaron metidos en trajes acolchados de Batman y Hulk.
Los padres y madres, que acompañaron a sus hijos a Diverinfancia pudieron disfrutar de actividades pensadas especialmente para ellos en el Taller para padres, que se instaló en “Metrópolis”. En él se realizaron diversas manualidades, bajo la supervisión, por supuesto, de un monitor, mientras sus hijos jugaban.
Este Taller para padres, los hinchables y las consolas de videojuegos fueron las actividades más demandadas de esta feria. Como novedad, a las ya tradicionales Play Station se sumó en esta edición la consola Wii, que tanta aceptación está teniendo entre los consumidores de todas las edades. Muy pocos pequeños se resistieron a probar suerte con sus habilidades con esta consola tan interactiva.
El último día de la Feria de la Infancia, el martes 30 de diciembre, a las actividades habituales se sumó un karaoke, en el que los pequeños y los que no lo son tanto se sintieron como estrellas del rock por unos instantes. Al menos, el numeroso público asistente les aclamó como si lo fueran. Tras el karaoke, se llevó a cabo la entrega de regalos para los participantes, con el sorteo del premio más deseado, una consola de videojuegos Wii.
Beatriz Labián, Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, destacó el gran éxito de Diverinfancia, tanto por la elevada participación de niños y padres, como por las buenas sensaciones que la organización de la feria ha dejado en la mayoría de las personas que por ella pasaron. Aún no se tienen cifras exactas del número de pequeños que acudieron a Diverinfancia, pero desde el Área de Juventud se estima que las cifras han sido similares a las de la edición del año pasado, en la que se superaron los 4.000 visitantes.