Mil personas podrán presenciar el retorno de Insolventes

Mil personas podrán presenciar el retorno de Insolventes

Tras casi quince años sin pisar un escenario, los Insolventes volverán a actuar este sábado. El retorno de la banda de rock manzanareña, aunque en principio sea por una sola noche, esta despertando una gran expectación entre los fieles a este grupo. Los temas míticos de Insolventes podrán escucharse de nuevo en el Fuerte del Coyote, para el agrado de quienes los mantienen frescos en la memoria y los que los escucharán por primera vez.

Cultura. Música
10-07-2009
Componentes de Insolventes

Como suelen surgir estas cosas, casi por casualidad, los antiguos componentes de Insolventes decidieron no hace mucho volver a reunirse para dar un concierto en Manzanares, en el que los fans del grupo y los más jóvenes, que no llegaron a verles en directo, podrán escuchar sus canciones más conocidas.

Más de catorce años separan este concierto del último que ofreció el grupo, en aquella ocasión con motivo de una causa benéfica. Ahora, repasarán una veintena de temas de su repertorio clásico, muy bien acompañados en el escenario, con colaboraciones de músicos provenientes de distintos estilos y grupos de la localidad. Así, actuarán con Insolventes Antonio Álvarez; Sergio González y Toni Doctor, de Jariko & Pajariko, formando también parte este último de Nido de Maníacos; y Javi Vela, de Akelarre AgroCelta.

Mil personas podrán disfrutar de este concierto, que estará precedido por una actuación de Jariko & Pajariko, y tendrá una duración total aproximada de tres horas. Las entradas están a la venta, a un precio de cinco euros, en la Taberna La Moderna, el Golpe, El Fuerte del Coyote y La Capilla. Desde la organización del concierto se recomienda la compra anticipada, ya que el aforo es limitado.

Con respecto a los medios técnicos, los componentes de Insolventes destacan el gran despliegue y el esfuerzo que va a realizarse, para conseguir un sonido inmejorable y ofrecer un buen espectáculo. Sirvan de ejemplo los veinticinco mil vatios de sonido y ocho mil de monitores. A todo ello, debe sumarse un espectáculo pirotécnico.

Conforman Insolventes Chule Caballero, a la voz; Ezequiel Ruiz y José Miguel Martínez, a la guitarra; Javier Infante, al bajo; Carlos Cuenca, a la batería; y David Muñoz, al saxo. El grupo empezó su actividad allá por el año 1987, cosechando un gran éxito entre los jóvenes de la comarca, con su rock fresco y desenfadado.

En el año 1989, Insolventes se proclama ganador de un concurso regional. A raíz de este triunfo, grabaron un disco en el año 1990, que vino a sumarse a las muchas maquetas que ya había realizado el grupo.