“Mi casa en París” y “Cut Bank” cierran la temporada del cine de verano
“Mi casa en París” y “Cut Bank” cierran la temporada del cine de verano
La temporada 2015 del cine de verano municipal en el corral del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” se cierra con la proyección de las películas “Mi casa en París” y “Cut Bank”. La programación cinematográfica de la concejalía de Cultura se retomará a finales de mes en la sala de la Casa de Cultura.
El cine de verano ha vuelto a cubrir las expectativas y se ha convertido un año más en una interesante opción de ocio para muchas personas en las noches de los jueves, viernes y domingo, con gran variedad de títulos (23 en total) y de géneros. Para cerrar la temporada llegan dos propuestas muy diferentes. Ambas proyecciones se adelantan a las 21,30 horas.
Este jueves, 3 de septiembre, será el turno de la película británica “Mi casa en París”, una comedia dramática y romántica dirigida por Israel Horovitz con muy buena crítica. Mathias (Kevin Kline), un neoyorkino que necesita dinero, viaja a París para vender el lujoso apartamento que acaba de heredar de su padre, con quien no tenía ningún contacto. Al llegar allí descubre que una señora mayor, Mathilde, vive allí con su hija. No tarda en enterarse de que, según la ley francesa, no podrá hacerse con el piso hasta que Mathilde fallezca.
Finalmente, el domingo 6, se proyectará “Cut Bank”, del director Matt Shakman, un drama de ambiente rural enmarcado dentro del cine independiente de Estados Unidos. Dwayne McClaren, un joven que fue atleta estrella en el instituto y que ahora trabaja como mecánico, sueña con irse de la pequeña población de Cut Bank, Montana -la ciudad más fría de los Estados Unidos- y mudarse a la gran ciudad, llevándose consigo a su novia Cassandra, que sueña con ser modelo. Pero su plan para para marcharse se complica por una serie de eventos que involucran al joven en una investigación policial que lleva a cabo el Sheriff Vogel, que por otro lado es lo más cercano que Dwayne tiene a una figura paterna.
Las entradas para cada proyección se ponen a la venta desde una hora antes a 4 euros en la taquilla habilitada junto a la entrada del cine, en la calle Orden de Alcántara.