“El Método Grönholm” demostró el porqué de sus tres años de éxito
“El Método Grönholm” demostró el porqué de sus tres años de éxito
La penúltima representación teatral de la temporada en el Gran Teatro respondió a las expectativas. Avalada por tres años consecutivos de éxito, “El Método Grönholm” no dejó indiferente al público que prácticamente llenó el auditorio manzanareño. Risas y posterior reflexión con una destacada actuación de Jorge Roelas y Carlos Hipólito.
Lo mejor que se puede decir de la representación de la obra de teatro “El Método Grönholm” es que no tiene nada que ver con su versión cinematográfica aunque tenga el mismo punto de partida: una selección de personal para un alto cargo en una empresa. El director del montaje, Tamzin Townsend respeta el texto original de Jordi Galcerán, basado en el humor, lo que permitió que el público manzanareño disfrutara con algunas de las disparatadas pruebas que se encomendaban a los aspirantes al puesto de trabajo.
Carlos Hipólito encabeza el reparto que completan Eleazar Ortiz, María Pujalte y un genial Jorge Roelas, que protagoniza los mejores momentos cómicos. Pero la obra no es solo comedia, también tiene un trasfondo que da lugar a la reflexión tras su sorprendente final.
“El Método Grönholm” se estrenó hace tres años en Madrid, donde continúa triunfando en la cartera con un nuevo reparto, ya que los protagonistas del original son los que han preferido salir de gira por respeto al público que no es de la capital.
La temporada cultural en el Gran Teatro concluye en el mes de mayo con dos interesantes propuestas por parte del Área de Cultura. Por un lado la celebración de las XXIII Jornadas de Música de Pulso y Púa “Sotomayor” el próximo fin de semana, que este año tienen carácter internacional con la participación de una solista rusa junto a orquestas de Alcázar, Alicante y Manzanares; y por otro con un gran montaje teatral. Se trata de “El reino de la Tierra”, de Tennesse Williams, con Blanca Marsillach, que se representará el sábado 12 de mayo.