Una merienda de convivencia reúne a cuatrocientos mayores
Una merienda de convivencia reúne a cuatrocientos mayores
Cuatrocientas personas mayores de Manzanares disfrutaron el pasado miércoles de una merienda de convivencia, organizada por el Consejo del Centro de Mayores y subvencionada por el Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las fiestas patronales. El acto estuvo presidido, entre otras autoridades, por Ricardo Ruiz Fernández, delegado provincial de Salud y Bienestar Social; Miguel Ángel Pozas, alcalde de Manzanares; y Beatriz Esteban, directora del Centro de Mayores. Esteban instó a la participación para conformar un nuevo Consejo de Mayores.
Salones Mabel acogió el miércoles, 16 de septiembre, esta merienda de convivencia que se encuadró dentro de los actos festivos en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Lo más destacado de la misma fue el elevado número de participantes. Cuatrocientos socios y socias asistieron a esta merienda, en la que pudieron disfrutar de una entretenida sobremesa, baile incluido, al excelente precio de 8 euros por persona.
Beatriz Esteban, la directora del Centro de Mayores, dio cuenta, durante su intervención previa a la merienda, de algunas de las actividades programadas tras el verano. Además, no quiso dejar pasar la ocasión para agradecer a todas las autoridades locales y regionales su presencia en este acto y el apoyo prestado.
Así, anunció que se iniciarán los talleres Tai Chi, Manualidades, Guitarra, Reto de la Autonomía-prevención de la dependencia de la Fundación La Caixa y los talleres de Informática en la Universidad Popular. Del mismo modo, se continuará con el taller de Cine, que comenzó este verano. Algunas de las principales novedades de este año serán el taller de Coro, que se iniciará en el mes de octubre, así como los cursos de natación trimestrales, organizados a través de la Concejalía de Deportes. En el caso de haber un mínimo de personas interesadas, también se llevará a cabo un taller de Teatro en la Universidad Popular.
Esteban anunció la realización de un viaje a Mojácar para el día 26 de septiembre, dentro del Programa Turismo Social de la Junta de Comunidades, y una “Ruta de Senderismo” en Ayna, Albacete, el día 7 de octubre. El 23 del mismo mes, se ofrecerá la conferencia “Las buenas relaciones más allá de la cultura”, promovida por la Fundación “La Caixa” en Toledo, y en noviembre tendrá lugar el Festival de Variedades.
La directora del Centro quiso mostrarles también su profundo malestar por la escasa implicación de los socios en la creación de un nuevo Consejo de Mayores y les instó a participar en él. Destacó el papel de este órgano, a través del cual se gestionan distintos programas anuales.
El menú que degustaron los socios estaba compuesto por dos platos y postre. Tras un consomé caliente, que fue muy agradecido por los asistentes, debido a la bajada de temperaturas, el primer plato consistió en unos entrantes con embutido, queso, pimientos de piquillo rellenos de marisco, rollitos de salmón rellenos de trigueros, calamares y langostinos. El segundo plato fue emperador en salsa marinera. Finalmente, el postre estuvo compuesto por una copa de helado de nata con nueces. Todo ello estuvo regado con vinos de D.O. La Mancha, gaseosa, agua mineral y naranjada.
Tras la merienda de convivencia, el baile estuvo amenizado por la música de Ambrosio y sus Teclados. Al finalizar el acto, los mayores pudieron regresar a casa en autobús, saliendo el primero de ellos a las once de la noche.