Mercedes Gómez transmite un mensaje de tranquilidad y ánimo al empresariado
Mercedes Gómez transmite un mensaje de tranquilidad y ánimo al empresariado
La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, envió un mensaje de tranquilidad y ánimo al empresariado con ocasión del discurso de apertura de la Feria Regional del Campo y Muestras que se celebra estos días en Manzanares. Ante representantes de las más de doscientas empresas que exponen en FERCAM, resaltó el esfuerzo que hacen por ofrecer productos de calidad con los que modernizar y actualizar sectores tan importantes como el agrícola y el ganadero.
La responsable regional de Agricultura presidió el almuerzo inaugural de FERCAM ante unos cuatrocientos empresarios que participan como expositores en la 48ª edición de la feria manzanareña. En el acto celebrado en el Castillo de Pilas Bonas, Mercedes Gómez resaltó el esfuerzo que hacen por estar en este certamen mostrando una amplia gama de productos que atraerán a profesionales y público en general, por lo que se mostró convencida del éxito de negocio de este año.
En nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, Gómez agradeció al Ayuntamiento de Manzanares que haya puesto en valor esta feria y haya sido capaz de aglutinar a distintos sectores económicos muy importantes para esta región. Dijo que el mensaje de tranquilidad se debe a que, como diría Barreda, “en Castilla-La Mancha tenemos un buen músculo que hemos sabido alimentar bien y en los tiempos que corren es necesario seguir ejercitándolo”.
Durante su intervención ante los expositores de FERCAM, la consejera de Agricultura dijo que es fundamental seguir diversificando las producciones y apostando por la modernización e innovación de los productos “para ser capaces de ponerlos en el mercado, tal y como se hace en esta feria”. Para conseguir estos objetivos recordó las medidas de apoyo del Gobierno Regional para la modernización de la agricultura y la ganadería, así como las “agro-pyme finanzas” anunciadas en la inauguración de la feria por el propio José María Barreda.