Los mercados medieval y calatravo ofrecieron el mejor ambiente medieval
IX Jornadas Medievales
Los mercados medieval y calatravo ofrecieron el mejor ambiente medieval
El paseo Príncipe de Asturias albergó más de 70 puestos de artesanía, alimentación, bisutería y mucho más
Si hay algo que no puede faltar en las Jornadas Medievales de Manzanares son los mercados calatravo y medieval. Durante tres días, el paseo Príncipe de Asturias acogió una amplia variedad de puestos en los que se dieron cita artesanos y comerciantes locales y foráneos, que ofrecieron todo tipo de productos a los visitantes. Artículos decorativos, ornamentales, medicinales, de alimentación y hasta esotéricos, se pudieron encontrar en los más de 70 tenderetes instalados.
Toda aquella persona que se acercara entre el viernes y el domingo por el paseo Príncipe de Asturias tuvo ocasión de impregnarse del mejor ambiente medieval gracias a los tradicionales mercados. Comenzando por el mercado calatravo, situado junto al auditorio municipal de ‘La Pérgola’, encontrábamos a diferentes artesanos y artistas manzanareños, con artículos de todo tipo, entre ellos, decorativos. Piezas hechas a mano y muchas de ellas únicas y exclusivas, entre las que se hallaban también abalorios y joyas, algunas muy especiales inspiradas en los diseños de Manuel Piña, por ejemplo.
Dejando atrás el mercado calatravo, nos adentrábamos en el mercado medieval, donde se daban cita comerciantes llegados de diferentes partes de España como Andalucía, Castilla y León o Extremadura. Puestos para todos los gustos: productos alimentarios, cosméticos, accesorios hechos a mano y hasta hierbas medicinales. Y para los amantes de lo oculto, también un espacio de lo más esotérico.
Además de la venta de artículos, el paseo Príncipe de Asturias también sirvió de escenario de rincones de juegos, exposiciones de cetrería o instrumentos de tortura , granja medieval, exhibiciones de vuelo rasante, pastoreo de ocas y pasacalles que amenizaron la visita a quienes no desaprovecharon la oportunidad de pasear por este característico mercado.