La memoria y estatutos de la Sociedad Mercantil de la Vivienda se aprueban sin alegaciones

La memoria y estatutos de la Sociedad Mercantil de la Vivienda se aprueban sin alegaciones

El portavoz del equipo de gobierno, Julián Nieva, criticó la postura del PP en el último Pleno de votar en contra de la aprobación definitiva de la memoria y estatutos de la Sociedad Mercantil de la Vivienda. Dijo que tanto los particulares como la oposición habían tenido un mes de plazo de exposición pública para hacer las oportunas alegaciones que después podrían haber sido debatidas en la sesión plenaria.

Actualidad Municipal
07-06-2008

“Se pueden construir viviendas a precios asequibles para capas de población que quizás no puedan acceder a las existentes en el mercado”. Así de contundente se mostró el edil manzanareño Julián Nieva en referencia a la aprobación definitiva de la memoria y estatutos de la Sociedad Mercantil de la Vivienda en la sesión plenaria de mes de mayo, que contó con los votos favorables de PSOE e IU y en contra del Partido Popular.

El portavoz del gobierno municipal criticó duramente que el Partido Popular utilizara la figura de un técnico municipal, a su juicio de “reconocido prestigio”, para estar en contra de su aprobación cuando, en el periodo de exposición pública no hubo ninguna alegación ni de los particulares ni de grupos políticos.

En otro orden de cosas, el portavoz socialista se refirió a la aprobación del expediente de contratación del servicio de depuración de las aguas residuales, que tuvo el voto el contra de IU. Según las bases, su explotación desde que se puso en funcionamiento correspondía a la empresa constructora. Para el edil, la aprobación del expediente es imprescindible para que dicho servicio continúe prestándose y se adjudicará a la oferta económicamente más ventajosa.

Nieva también habló ante los demos de comunicación de los acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno Local, como la reforma del mercado abastos con una inversión en su primera fase de 171.366 euros; de la aprobación de las actividades de la Escuela de Verano de los Servicios Sociales así como otras propuestas de gastos como la revista de feria o los fuegos artificiales para la Feria y las Fiestas Patronales, entre otros.